4.1 C
Río Grande
21 de febrero de 2024

Los fueguinos Lima y giró en Europa

USHUAIA.- Los olímpicos Nico Lima y María Giró cierran su gira europea preparatoria para los Juegos de Invierno Milan 2026 con el acompañamiento de FASA, el ENARD y la Secretaría de Deportes de la Nación después de haber formado parte de competencias internacionales y entrenamientos, a punto de emprender regreso el 7 de diciembre.

Con sede en Lillehammer -Noruega-, la delegación argentina de la Federación de Ski y Andinismo (FASA) que integran los atletas Omar Lorenzo y Nicolás Lima empieza a cerrar la gira preparatoria.

El atleta paralímpico fueguino y su entrenadora María Giró viajaron para entrenar junto a otros equipos internacionales, además de participar de la Copa Europea este fin de semana.

Gala albergó las distancias de 800m, 5k y 10k, en donde Lima y Lorenzo fueron de la partida finalizando en 7ma y 15ta colocación, respectivamente.

Lamentablemente, la última jornada no pudo desarrollarse: “Estamos con -19°C en estos momentos y como la mínima es -18 esa fue la decisión del jurado”.

“Sin dudas ha sido una experiencia grandiosa para los atletas, pudimos cumplir con la clasificación funcional indispensable para poder entrar en las competencias. Ahora a entrenar para regresar a casa el día 7”, dijo Giró.

Y enfatizó: “Necesitaremos organizar carreras en Ushuaia para poder obtener puntuación (lo ideal es tener 5 competencias para promediar) ya que esto no termina acá. Es el Gran comienzo Rumbo a Milán 2026”.

“Se suman a nuestros agradecimientos el Sport Club y Tierra Mayor que nos brindan las instalaciones para los entrenamientos diarios”, finalizó.

Compartir

También podés leer

 “La decisión política de la administración Milei traiciona la memoria de nuestros héroes”

El gobernador de Tierra del Fuego refutó declaraciones del...

Vicky Amaya y Martu Navarro juegan la Eurocopa

TURQUIA.- Desde el jueves 22 en Antalya, las cracks...

Voces Vitales anuncia una nueva caminata de mentoreo en Ushuaia

Marilina Henninger, vocera de la fundación Voces Vitales en...

Coto reconoció la búsqueda del diálogo del gobierno provincial

El legislador provincial de Republicanos Unidos, Agustín Coto, reconocido...