Así lo anunció Oscar Rojas, uno de los representantes de los enfermeros que decidieron la medida de fuerza en la asamblea de este mediodía en el hospital.

El paro es por 48 hs y comienza a las 00 hs de mañana jueves y continúa hasta las 24 hs del viernes, al que también se adhieren los centros se salud.

Según Rojas, el acatamiento del último paro “fue de un 90%, si bien algunos compañeros, como clínicas que quiere adherir al 100%, uno tiene que quedar para cubrir las guardias mínimas”.

Luego de la última medida de fuerza, el ministerio de trabajo había dictaminado que no se cumplían con las guardias mínimas, trasladando una notificación al gremio de ATE, representante de los enfermeros. Pero los profesionales aseguraron que las guardias mínimas sí estaban cubiertas en la mayoría de los servicios.

“Se hacen las atenciones mínimas, por eso hay disconformidad de los pacientes”, afirmó Rojas por Fm Aire libre.

“En neonatología, la médica que estaba de guardia nos dijo que había derivado a los bebés porque no tenía confianza en la enfermera que estaba. Hizo discriminación”, dijo el representante de los enfermeros y subrayó que “la guardia mínima siempre estuvo cubierta”.

El próximo paro de los enfermeros de Río Grande se confirma luego de que en el hospital de Ushuaia, durante la asamblea del lunes pasado, se haya decidido adoptar la medida de fuerza para este jueves y viernes. Cabe recordar que también adhieren los centros de salud de las dos ciudades.

La medida responde a la no satisfacción de los puntos solicitados por enfermería en el petitorio entregado al gobierno el 21 de noviembre pasado.

Entre otros puntos, reclaman la inclusión de la Enfermería como profesionales de la Salud, ya que actualmente son considerados personal administrativo y técnico. Además solicitan un aumento salarial exclusivo para Enfermería y las recategorizaciones que están paralizadas desde el año 2015.