Maximiliano Morales, Enfermero de Ushuaia e integrante de Enfermeros Autoconvocados, fue consultado por la situación de los trabajadores de la Enfermería, que hoy conmemoran su día.

“Nos encontramos en la primera línea de batalla, y con la pandemia nuestra profesión se hizo más reconocida, nos abrió la puerta para mostrar nuestra actividad profesional”, dijo Morales por FM Masters.

Según el enfermero “eso llevó a un cansancio importante. Hemos tenido pérdidas de profesionales, y eso es otro producto del desgaste”.

Con respecto al reconocimiento profesional que venían pidiendo antes de la pandemia, opinó que “se hicieron públicos porque veían que la actividad era más exigida y con una remuneración más baja. El trabajo que hacemos se potenció con la pandemia, hizo que tengamos que salir a la calle y tener que reclamar cuestiones”.

“Los reconocimientos se dieron en forma parcial, los aumentos de sueldo se hicieron a nivel general, por ende, consideramos que no hubo un reconocimiento puntal a enfermería. Ahora estamos en pausa, porque desde la primera ola hasta ahora, tenemos muchos compañeros aislados, con exceso de trabajo, y salir a la calle no sería representativo, los reconocimientos los vamos a seguir peleando, pero esta situación hace que tengamos que hacer una pausa”, advirtió.