El Congreso Provincial de Delegados del SUTEF resolvió mantener el plan de acción hasta mañana, cuando decidirán si aceptan o no la nueva propuesta del Gobierno.

El Ejecutivo ofreció una nueva propuesta que consiste en dos puntos:

– Aumentar el valor índice absorbiendo parte del OSD en el básico y elevar la función docente de 151% del básico actual a 190%, lo que significa llevar de $30.000 a $34.000 el valor de bolsillo del cargo testigo de maestro o maestra que recién se inicia.

– Duplicar el valor del Material Didáctico Extraordinario elevándolo a $4.000 por cargo y proporcional por hora cátedra, planteando el Gobierno su pago mensual y permanente (para lo cual, si lo aprobara la docencia, habría que homologar y reglamentar).

En la negociación, el SUTEF reiteró el pedido del Congreso de Delegados de que al Material Didáctico no se le aplique proporcionalidad para quienes tienen menos de 21 horas cátedra y que se incorpore en el pago del mismo a los y las PAyT que trabajan en las escuelas y eran Auxiliares Administrativos.

También solicitó que se realice la homologación del nuevo puntaje solicitado y la incorporación del  ítem 30 en los cargos de las escuelas de jornada completa y el cumplimiento del mencionado ítem en Educación de Jóvenes y Adultos homologado en febrero.

Finalmente, el SUTEF solicitó la grilla completa elaborada por el Gobierno  para realizar las consultas en las escuelas, que debe realizarse sobre la base del reescalafonamiento homologado. Desde el Ejecutivo informaron que se abonará junto al pago de noviembre, incluido el retroactivo a octubre de los cargos a los cuales correspondiera.

El Ejecutivo se comprometió a analizar la posibilidad de agregar a la propuesta los pedidos del sindicato y a enviar a la brevedad la grilla completa para realizar las consultas, quedando pactada la próxima reunión para mañana jueves por la tarde.