Lo anunció la legisladora Andrea Freites, luego de que ayer comiencen las reuniones de comisión de Educación, que buscan derogar la ley 424.

“El objetivo es democratizar la paritaria docente”, dijo Freites, también autora del proyecto de ley y expresidenta de la comisión.

“La 424 se sancionó hace 25 años con una realidad sindical distinta. La gestión pasada habilitó a otros sindicatos a participar, con voz y voto. Donde más voces se escuchan se llegará a un mejor objetivo”, agregó la legisladora.

“Los colegios de gestión privada son parte de la educación de la provincia, por lo que pedimos que sean convocados”, informó la legisladora por Fm Masters.

Y consideró que “ayer se vio una apertura a esta posibilidad de modificación de la norma, entendiendo que tenemos que escuchar a todos los sindicatos que piden ser parte de la negociación paritaria”.

Y se manifestó esperanzada de que la derogación sea aprobada.

“Son varios artículos que se cambian, por eso decidimos generar una nueva ley con la realidad actual del ámbito educativo, que es una realidad muy compleja”, dijo.

Según Freites, “los docentes están haciendo un trabajo maratónico para llegar con las tareas a sus alumnos. El docente es quien recibe las distintas situaciones que se viven, y en un contexto de pandemia, el ámbito educativo recibió un coletazo de todo esto”.