Durante el fin de semana, se procedió al traslado hacia los Tribunales del ex Campamento YPF de los dos detenidos vinculados con el violento asalto a una joven de 23 años dentro de su vivienda de calle Perito Moreno al 800 de la ciudad de Río Grande.
Los mismos fueron indagados por el Juez de Instrucción N°1, quien se encuentra a cargo de la Feria Judicial.
Desde el propio Juzgado de Instrucción informaron que los dos imputados y detenidos, identificados como Adolfo Martín Guzzardo y Gaspar Martínez, por recomendación del defensor oficial Mariano Sardi, accedieron a prestar declaración indagatoria, negando su participación del violento hecho delictivo.
A pesar de realizar una declaración breve, los imputados aseguraron no tener ningún tipo de relación con el robo, al tiempo que su defensor solicitó la excarcelación de los mismos.
Dicho pedido fue rechazado por el Fiscal, por lo que el magistrado resolvió no hacer lugar al pedido del defensor, por lo que ambos sujetos permanecerán alojados en la Comisaría Primera de Río Grande hasta tanto se resuelva la situación procesal, medida que se llevaría adelante dentro de los próximos diez días.