1.7 C
Río Grande
24 de mayo de 2024

Los bloques que presentarán un paquete de modificaciones

En el transcurso de las últimas sesiones extraordinarias del Congreso Nacional, la Diputada Carolina Yutrovich, Unión por la Patria, compartió en FM Master´s sus perspectivas sobre los avances y desafíos de la Ley Ómnibus. La legisladora expresó inquietudes en relación con la falta de previsibilidad en estas sesiones, destacando las complejidades inherentes a las negociaciones.

Yutrovich señala que su bloque, a pesar de no participar oficialmente en las discusiones, ha observado de cerca las plenarias en tres comisiones del Congreso, implementadas por decisión del presidente de la Cámara. «Uno no se puede organizar. Estamos para esto y estamos aquí pendientes, pero no es la manera que, por lo menos hasta el año pasado, se vino manejando el Congreso. Aunque sea con 24 horas de previsibilidad», comenta la diputada, subrayando la necesidad de un proceso más organizado y transparente.

En relación con las negociaciones de otros bloques, la diputada ha informado que «otros bloques como Hacemos Coalición Federal, presidido por Pichetto, o el de Innovación Federal, integrado por diputados de provincias, parte del radicalismo y el PRO, están llevando a cabo reuniones y están a la espera de un anunciado paquete de modificaciones a la Ley Ómnibus.»

Sobre el proceso legislativo, Yutrovich observa que las plenarias informativas se realizaron en dos etapas, inicialmente con la participación de funcionarios nacionales. Sin embargo, critica la ausencia de figuras clave como Caputo y el jefe de Gabinete, subrayando la importancia de una representación completa en este tipo de discusiones.

La siguiente etapa del proceso legislativo, según Yutrovich, será la plenaria resolutiva para emitir dictamen. La legisladora explica que «en esa sesión se dará la discusión. Primero el dictamen de mayoría que, posiblemente, sea el nuestro que, junto con la izquierda, ha planteado el rechazo de la totalidad de esta ley.»

En relación con las posibles modificaciones, Yutrovich comenta: «Uno escucha declaraciones de algunos funcionarios del gobierno que dicen que van a eliminar el capítulo de pesca, pero hasta ahora no hay nada concreto.» Además, destaca la importancia de formalizar estas propuestas adecuadamente: «Esas modificaciones, en papel o entradas, como corresponde, por una mesa de entrada del Congreso, no están.»

La diputada concluye destacando la necesidad de un diálogo más flexible por parte del Gobierno en las negociaciones: «Es sabido, por comentarios, que el Gobierno está muy intransigente con, por ejemplo, dejar la ley de movilidad para los jubilados, que es uno de los temas que hay un gran consenso en no bajarlo.»

La incertidumbre persiste en el Congreso, con la falta de acuerdo evidente en temas cruciales como la ley de movilidad para jubilados. Mientras las negociaciones continúan, Carolina Yutrovich resalta la necesidad de mayor previsibilidad y respeto en el proceso legislativo, subrayando la importancia de un diálogo transparente para el beneficio de los ciudadanos.

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...