En el marco del Festival Austral Crea Eco, los artistas Wan y Gaby invitan a una serie de actividades que se desarrollan este fin de semana. “Nos interesa que exista un diálogo entre lxs artistas que vayan participando y brindar múltiples recorridos en relación al público”, dijeron los integrantes.

Los hacedores culturales son el artista escénico y acróbata aéreo Gabriel Espinosa y Wan Balbé quienes contaron a TIEMPO FUEGUINO de que se trata del proyecto artístico de “Desamarre”.  “La idea fue unir la danza y las acrobacias aéreas en diversos lugares de la isla, junto a mi amiga Wanda y de ahí surgió el video”, contó Gaby.

Mientras que la antropóloga, fotógrafa y bailarina, Wan contó que con Gaby somos viajantes y pensamos el montaje del video danza con ideas previas, pero también en diferentes lugares como Lapatia o La Laguna de los Perros, en esos lugares exploramos los movimientos utilizando los paisajes, las flores, las rocas o sea las distintas texturas que nos ofrecía el entorno y las registramos en video”.

“El producto final se llama Desamarre “un título que cruza las relaciones dela naturaleza y la humanidad y la convocatoria tiene que ver con esas temáticas”, agregó Wan.

Desamarre                                                                                                                      Este sábado 30 a las 20hs en la casa artística L Planeta Origen ubicada en Teresa Rodríguez de Lavado 4933 se realizará un evento multidisciplinario que forma parte de la programación del Festival Austral Crea Eco. Se proyectará por primera vez el video-danza “Desamarre”. Se trata del resultado de la residencia artística de Wan Balbé y Gabriel Espinosa a través la fundación “L Planeta Origen”. De la velada artística también participaran diversos y diversas artistas desde las artes visuales, danza, poesía, teatro y música con una temática común: el de las relaciones entre naturaleza y la humanidad. El evento es gratuito y apto para todo público.

 Jam Urbana

Será el domingo 31/1 en el marco del Festival Austral Crea Eco. La propuesta consiste en que varias disciplinas convivan en el mismo espacio, se vayan desarrollando en simultáneo.  En este sentido se invita a artistas de distintas disciplinas para que participen. El horario será de 16 a 18hs. La reunión para puntualizar los detalles de orden y tiempos-espacios a utilizar será de 14 a 15:30hs. “Una jam es una improvisación en este caso de las distintas expresiones que pueden salir”, dijo Gaby.

“En cuanto a la técnica, contamos con electricidad, pero la idea es que sea lo más simple posible y que cada artista puede resolver por sí misma o mismo las necesidades puntuales para su participación (ej: algún artefacto eléctrico, maquillaje)”, explicaron.

La sede será en Laberinto Camina la Luz del Sur en la calle Marcos Zar 878 y Provincia Grande.