Al concluir la etapa de alegatos en el juicio, las defensas de los imputados solicitaron para Gastón Blanco, José Manuel Gómez y B., L.D. (menor al momento del hecho) la absolución. Mientras a Ramón Gómez se lo condene por homicidio simple.

La defensa pública la integran los Dres. Gustavo Ariznabarreta, José María Fernández López y José Pellegrino. En tanto que por el Ministerio Pupilar, el Dr. Alejandro Naccarato participa del juicio ejerciendo la defensa de B., L. D., que fuera menor cuando se cometió el hecho.

El juicio tendrá continuidad el próximo martes 13 a las 10, cuando los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte le den la oportunidad a los imputados a expresar últimas palabras, antes de pasar a deliberar y dar a conocer luego, el veredicto.

La semana pasada, la Fiscal Laura Urquiza solicitó la pena de prisión perpetua para Juan Ramón Gómez, Gastón Eduardo Blanco y José Manuel Gómez, los tres hombres mayores de edad que participaron del hecho y que se declaré la responsabilidad penal de quien era menor al momento del crimen.

La solicitud de la pena máxima es en calidad de coautores del delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas. En tanto que para el imputado B., L. D., quien era menor al momento de cometerse el hecho, solicitó se declare la responsabilidad penal en calidad de participe secundario del mismo delito.

Los 4 hombres están siendo juzgados por el hecho ocurrido en la noche del 9 de septiembre y las primeras horas del día 10, cuando 3 de los imputados habrían ingresado a la vivienda de la víctima, sin ejercer fuerza en la cerradura, y aprovechando que estaba desprevenida la neutralizaron, golpearon en el rostro y provocaron heridas de muerte con un cuchillo.

El cuarto imputado los habría llevado hasta un lugar cercano al domicilio de la víctima y se reunió, en forma posterior a haber consumado el hecho, con el resto de los coautores en una dirección acordada.