La senadora nacional y candidata de Fuerza Patria, Cristina López, repudió la suspensión de 300 trabajadores en la planta Mirgor de Río Grande y responsabilizó al Gobierno de Javier Milei y al Decreto 333/2025, que eliminó los aranceles a la importación de celulares.
“A solo tres meses de la firma de ese decreto nefasto empezaron las suspensiones. Detrás de cada familia suspendida están las firmas de Milei y de Agustín Coto, que aplaudió la medida hablando de un supuesto ‘boom’ de ventas”, señaló.
Para López, “lo único que avanza en Tierra del Fuego es la desocupación”. Y advirtió que la justificación libertaria de que la baja de aranceles “beneficia a 200 mil fueguinos” es un insulto: “Hoy ya perjudicó a 300 familias y mañana serán miles más”.
La senadora remarcó que el Subrégimen de Promoción Industrial, amparado en la Ley 19.640, “es una política de Estado, no un privilegio”. Y calificó al decreto como “un golpe mortal contra la industria fueguina”.
“Quieren hacernos creer que es mejor importar celulares baratos que sostener nuestra industria. La verdad es que cuando destruyen fábricas, destruyen trabajo y familias. Proteger la industria es proteger la soberanía”, sostuvo.
Finalmente, llamó a la unidad social y sindical para enfrentar a los candidatos de La Libertad Avanza: “Vamos a luchar en el Congreso, en las calles y en cada fábrica. Que lo sepan Milei y sus cómplices: Tierra del Fuego no se entrega”.