5.9 C
Río Grande
20 de mayo de 2024

López: “Es lamentable que la Gobernadora no haya convocado a los partidos políticos»

El Senador nacional (MC) Osvaldo López destacó la iniciativa de la reunión multisectorial para unificar posición en contra de la quita de aranceles para productos importados que promueve el Gobierno Nacional, aunque criticó la decisión de la gobernadora Rosana Bertone de no sumar a los partidos políticos de la provincia a dicha convocatoria.
En declaraciones a FM del Pueblo de Río Grande, el dirigente perteneciente a Nuevo Encuentro en Unidad Ciudadana, enfatizó que “es lamentable que en la convocatoria que se llevó a cabo el viernes no hayan estado los partidos políticos” y pidió la incorporación de los mismos para futuras reuniones.
“La gobernadora determinó una ausencia importante que son los partidos políticos” suscribió López y agregó: “estuvieron los representantes institucionalizados como los legisladores nacionales y provinciales, y los intendentes; estuvieron los sindicatos, pero no estuvieron los partidos políticos como estructura”.
En ese sentido, calificó a la exclusión promovida por Bertone, como un “error” porque “contribuye al vaciamiento de la vida política de los Partidos y Frentes políticos, reduciéndolos a la expresión de meros sellos electorales”.
“La Constitución Nacional en su Art. 38 dice que los partidos políticos son instituciones fundamentales del sistema democrático y por eso deben recuperar su vida política más allá de las elecciones, con órganos propios que no necesariamente estén referenciados o coincidan con los representantes institucionalizados”, añadió el ex Senador.
Del mismo modo, López resaltó que “Bertone tiene que cambiar el modelo de gestión y relación con el gobierno nacional”, al tiempo que criticó la ambigüedad del gobierno provincial para enfrentarse a las políticas neoliberales de Cambiemos.
“No puede ser que algunos y algunas se hayan dado cuenta, recién el lunes 23 de octubre (día después de las elecciones legislativas), que las políticas del gobierno Nacional son perjudiciales para la Tierra del Fuego”, enfatizó.
Asimismo, remarcó que “no hay manera alguna de articular con un gobierno como el de Macri, porque es decididamente antipopular, antinacional y antidemocrático”.
“Lo único bueno por esperar es que finalice su mandato y que sea sucedido por un gobierno que defienda los intereses del pueblo y en el caso puntual de nuestra provincia, la promoción económica y fiscal”, destacó.
En ese contexto, se refirió a la importancia de defender a Tierra del Fuego de la reforma impositiva impulsada por el gobierno nacional que si se aplicara provocaría el despido masivo de trabajadores y una consecuente migración: “nuestra provincia con su sector marítimo, la Antártida y las Islas es una reserva de recursos naturales y mantenerla poblada es imprescindible”.
“La eliminación de la promoción económica y fiscal, que ya nadie duda está en los planes del Presidente Macri, pone en crisis la ocupación de este territorio, como sentido estratégico en la defensa de la soberanía”, concluyó.

Compartir

También podés leer

Gobierno amplía la convocatoria para frenar la suba del gas

El próximo jueves 23, el Gobernador Gustavo Melella realizará...

Festejaron Pavlov, Garcia, Rivas y Rodriguez

RIO GRANDE.- La cuarta cita de la temporada para...

Crisis del comercio en Río Grande: “Todos los sectores están cayendo»

El sector de almaceneros y comercios de Río Grande...

Sele Vera estará en los festejos del 25 de mayo en Tolhuin

El Municipio de Tolhuin se prepara para celebrar el...