La titular de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), Margarita Gallardo se refirió al reclamo realizado ayer en la sede del ex IPAUSS de Río Grande, donde representantes del gremio de ATE, manifestaron que el servicio prestado es de mala calidad, y que los médicos tiene orden del directorio para no realizar derivaciones.

En una nota realizada en Radio Nacional Ushuaia, Gallardo se mostró sorprendida por las declaraciones y el “desconocimiento de las normas por parte de un gremio que usufructuó su representación durante largo tiempo aquí en el directorio del ex IPAUSS” afirmando que “las normas que hoy se están manejado imperan dentro del marco prestacional y de las leyes que están en vigencia en la provincia”.

“Esas manifestaciones no tienen ningún fundamento verídico en cuando a lo que la obra social está haciendo y a las indicaciones que se han dado a los prestadores; con quienes se ha firmado un convenio marco, que establece un menú prestacional de prácticas que tiene que llevar delante dentro de capacidad instalada que dispone. Cuando la prestación que requiere el afiliado, excede a la capacidad instalada en la provincia se indica una derivación o evacuación en casos de riesgo de vida, explicó la Presidenta de OSEF.

Además, aclaró que la ley 1071 siempre estuvo vigente, “lo que pasa es que discrecionalmente por determinadas razones de amiguismos o clientelismo hay mucha gente que usufructuaba hasta vacaciones saliendo derivado y eso ha sido un gran reclamo de los afiliados. Lo único que se hizo en la obra social es cumplir con las leyes en vigencia, que hace años no se respetaba ni por los afiliados, ni por quienes ejercían la representatividad”.

Gallardo hizo mención además a que los mismos dirigentes “que se negaron a ingresar a la institución ayer por invitación la delegada de Río Grande, son los que años atrás firmaron una restricción de las derivaciones fuera de la provincia en los meses de noviembre, diciembre y enero, que luego yo modifiqué”.

En este sentido, no dudó en aseverar que en la actualidad de brindan más servicios, a través de convenir con mayores especialidades clínicas y médicas, lo que provocó el acrecentamiento de la cobertura en servicios, “que surge de mayor capacidad instalada en la provincia. Niego totalmente esta información, no hemos restringido ni limitado sino todo lo contrario, hemos sumado servicios”.

“Esta es una administración sumamente transparente. Aquellos de ATE que se manifestaron ayer en Río Grande, se hubieran ocupado antes de lo que pasaba y de lo que firmaron” finalizó Gallardo.