Así lo afirmó Soledad Rottaris, secretaria adjunta de la seccional Río Grande del SUTEF, ante el Plan de Regreso Cuidado a la Escuela que comenzó a comunicarse a los docentes y directivos de los establecimientos escolares.

“No ponemos en discusión la vuelta a clases presenciales, sino las condiciones de salubridad de nuestros compañeros”, afirmó Rottaris por Radio Provincia Ushuaia.

A algunas instituciones concurren cerca de 1000 alumnos por día, que según Rottaris, en esas instituciones “no se puede garantizar el tema sanitario”.

“Tenemos una vuelta cuidada, el discurso para afuera suena lindo, pero no se ve en los recursos que se han bajado a las instituciones, cuando hace un año atrás el estado nos dijo que teníamos que cuidarnos. Los docentes no estamos en el orden de prioridades para la vacuna”, afirmó la docente.

La semana pasada comenzaron las discusiones paritarias con el SUTEF, donde el Gobierno propuso llevar los salarios a $38.000. “A cualquier persona que le pregunten si un trabajador puede vivir con eso, te van a decir que no, porque no alcanza para cubrir la canasta familiar”, afirmó.

Y agregó: “la Ayuda por material didáctico de $4000 lo usamos para para pagar internet”.

En el congreso de delegados que se celebró ayer, se expuso la necesidad de extremar los cuidados sanitarios, en el marco de la vuelta a clases para el 1 de marzo.

Según Rottaris, “se habla de una especie de normalidad que no es real. Lo que se plantea es un inicio para el 1 de marzo como si la pandemia no existiera. Tenemos más de 300 muertos y no son considerados”,

En la mañana de hoy, los docentes llevan a cabo una caravana, en Río Grande docente, desde Bouvier y Ricardo Rojas, con una convocatoria a la que asistieron más de 70 vehículos.