8.1 C
Río Grande
10 de diciembre de 2025

“Lo que pasó fue lamentable y las sanciones serán duras“

El presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera de Tierra del Fuego calificó los hechos de «lamentables» y adelantó sanciones ejemplares para los involucrados en los disturbios.

El presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera de Tierra del Fuego, Hugo Valdez, se refirió a los graves incidentes ocurridos el fin de semana en el autódromo de Tolhuin, que opacaron la final del campeonato.

Valdez, por FM Master’s, manifestó su consternación por hechos inéditos en la historia del automovilismo local. “Fue muy lamentable, cosa que nunca había sucedido en la historia del autódromo de Tolhuin y del automovilismo”, afirmó el dirigente.

Aseguró que, si bien los roces en pista que dieron paso a los disturbios son parte del deporte, lo sucedido traspasó todos los límites. “Lo que tendría que haber sido una fiesta fue lamentable lo que sucedió”, indicó.

Valdez detalló que el conflicto se originó entre dos de los tres pilotos que peleaban el campeonato en la categoría Turismo-Pista, quienes ya habían sido advertidos previamente por su comportamiento. “Lo que nunca nos imaginábamos es que pudiera llegar a darse este tipo de situación”, señaló.

Respecto a la naturaleza del incidente, el dirigente precisó: “Fue entre ellos mismos, entre ellos dos se buscaron. No fue un roce típico de pista donde se fueran los dos”. Sobre las consecuencias, explicó que el problema principal no fue el toque en la pista, sino los hechos posteriores. “El problema se origina con lo que sucede después realmente”, afirmó.

Los disturbios incluyeron daños a un auto de competencia y a una camioneta particular estacionada fuera del circuito, lo que derivó en denuncias policiales. “Pasó a mayores, lamentablemente el auto de uno de los competidores fue atacado, fue golpeado”, confirmó Valdez.

El dirigente anunció que, además de las exclusiones deportivas, se evaluarán sanciones severas basadas en los videos y el informe policial. “Para mí, tiene que ser de por vida las personas que agredieron. No me gustaría volver a tener en algún otro momento gente violenta dentro del autódromo”, sentenció con firmeza.

Valdez subrayó el carácter amateur y familiar del automovilismo zonal, lamentando que las acciones de unos pocos desvirtúen su esencia. “Se ve opacado por un grupo desadaptado. La verdad que personalmente no me gustaría verlos más en los autódromos”, concluyó. Afirmó que las penalidades serán duras para evitar que hechos de esta naturaleza se repitan, reafirmando su compromiso con un ambiente de sana competencia.

Compartir

También podés leer