12.4 C
Río Grande
28 de marzo de 2024

“Lo importante en las PASO, además de ganar, es que después del 12 estemos todos juntos”

Por Néstor Schumacher.- La última semana de camino a las PASO suele ser una donde los candidatos tratan de afianzar las bases y buscar convencer con su plataforma a los indecisos. A esta recorrida final se suelen sumar los dirigentes más importantes del país, a fin de remarcar la presencia del partido. En este contexto fue la llegada de la ex-ministro de Seguridad de la Nación y actual presidente del PRO, Patricia Bullrich.

Si bien su agenda se vio modificada ante la aparición de un grupo de manifestantes fuera del hotel donde se reuniría con dirigentes locales, la máxima representante de Propuesta Republicana aprovechó para acompañar a Héctor “Tito” Stefani en el tramo final de la interna de Juntos por el Cambio. Desde Tiempo Fueguino, conseguimos una entrevista exclusiva.

Tiempo Fueguino: ¿Qué chances cree que tiene Stefani en esta interna?

Patricia Bullrich: “Estamos convencidos que Tito Stefani tiene una gran oportunidad en estas PASO representando al PRO. Porque lleva en su seno a radicales, justicialistas, republicanos que responde a Pichetto y porque ha trabajado cuatro años como diputado Nacional defendiendo a Tierra del Fuego y defendiendo fuertemente a la ciudadanía del kirchnerismo”.

TF: ¿Es este el momento de mostrarle al oficialismo la disconformidad con el gobierno nacional?

PB: “Sin dudas este es el momento para demostrarle al oficialismo la disconformidad con un gobierno que ha prometido todo y no ha hecho nada. No desconocemos la situación de la pandemia, pero existen formas y formas de tratar la pandemia. La Argentina ha elegido la peor cuarentena, que destruyó la economía, la educación y la libertad de los argentinos. La salud, algo que tanto dijo el presidente que iba a cuidar, también terminó destruida”.

TF: En una provincia donde gobierna el justicialismo: ¿Cree que hay posibilidades en el 2023 para Juntos por el Cambio?

PB: “Nosotros estamos absolutamente decididos a pelear por esta provincia. Nuestro tiempo en el gobierno nos enseñó la necesidad de tener un despliegue territorial, con gobernadores que respondan a la República, que respondan a la libertad, al trabajo, a la educación y que no sean solamente extractores de dinero para cajas públicas es un tema fundamental. Por eso, si bien no vamos a adelantar el 2023, sin dudas que nuestra intención como PRO y como Juntos por el Cambio es ir logrando que cada una de las provincias donde tengamos gente idónea y preparada para la gobernación, veremos si es Tito, esté preparada para 2023. Nosotros le tenemos una gran confianza, pero no queremos adelantar decisiones que todavía no se pueden tomar, recién estamos votando y concentrándonos en los comicios que estamos transitando ahora en la elección parlamentaria”.

TF: Usted acordó no presentarse ahora ¿Va a ser la candidata de la coalición en 2023?

PB: “Yo acordé no presentarme en esta elección. Primero, no quería ser diputada de nuevo, ya lo fui tres veces y electa cuatro, pero no asumí porque el presidente Macri me llevó al Ministerio de Seguridad. En segundo lugar, sin dudas voy a volver a la misma fórmula que he dicho recién con Tito, no voy a adelantar mi vocación presidencial, pero creo que represento una parte muy importante de la ciudadanía que quiere cambios de fondo, cambios sin miedo, cambios de impacto y en ese sentido voy a responder a esa necesidad”.

TF: ¿Cree que puede tener algún impacto negativo el resultado de las PASO?

PB: “Respecto a las PASO, dejémoselo a los analistas. Para nosotros las PASO son buenas, por su-puesto que es importante ganar como Propuesta Republicana, pero lo realmente importante para nosotros y la ciudadanía es que después del 12 estemos todos juntos”.

De las declaraciones de la presidente del PRO quedan un par de cosas claras. Primero, que las tensiones dentro de Juntos por el Cambio, tanto a nivel provincial como en otros distritos, a partir del 12 serán cosa del pasado. Lo importante parece que será competir en este “mano a mano” contra el Frente de Todos en noviembre. Si bien “Tito” Stefani es el ungido por la ex-ministro de Seguridad, el ganador de las PASO contará con la estructura de la alianza.

Por otro lado, empezamos a intuir que hay un intento de una presencia más fuerte en Tierra del Fuego pensando en 2023. Aunque falta mucho camino por recorrer para las elecciones de cargos ejecutivos, Bullrich, que es uno de los nombres más presidenciables de JxC, tiene el ojo puesto en la provincia y la gobernación. Si bien nuestra isla es de los distritos más peronistas, con intendentes oficialistas, mayorías en los consejos, un gobernador aliado a Alberto y una Legislatura que sigue el mismo rumbo, no hay que desmerecer los números que Juntos por el Cambio podría atraer y a “quién” le estaría sacando votos en una hipotética disputa entre los aspirantes a la Casa de Gobierno.

Compartir

También podés leer

«Es lamentable que Somos Fueguinos no haya aportado una sola idea”

En un discurso matizado por el agradecimiento y la...

Terminó la repavimentación de un sector de avenida Héroes de Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la repavimentación de...

Entre el crecimiento y la necesidad de infraestructura

En Ushuaia, el hockey sobre hielo se afianza como...

Díaz garantizó que el boleto de transporte no se moverá de $191

En medio de una coyuntura económica y social compleja,...