Finalmente, el rotor para la turbina de potencia de la Dirección Provincial de Energía arribó este fin de semana a Ushuaia. En estos días será instalado, pero no provocará cortes del servicio programados en la ciudad.

El rotor llegó en barco y fue trasladado al playón de la Dirección de Puertos, para iniciar los trámites para liberarlo y trasladarlo al playón fiscal, donde se terminó de hacer el trámite administrativo de la Aduana.

“Cuando abrimos el contenedor vinos las características del contanier, que adentro tiene otro contenedor de seguridad. Había que poner algunas lingas y una maquina específica para sacarlo, por lo que se pasó el operativo para este mediodía”, dijo el Presidente de la DPE, Alberto Mancini, por FM Masters.

Durante el traslado se va a mantener la circulación vial. El camión tendrá un tralier específico que no afectará al tránsito. Se trata del primer cambio del rotor después de 7 años de vencido.

“Con la turbina de potencia se conforma el corazón de la máquina principal. Ahora podremos hacer el mantenimiento, es una inversión de casi 2 millones de dólares, entre la turbina, los accesorios y el sistema de control, que llegará dentro de unos meses, se demoró porque primero se reciben los parámetros para el sistema de control, que ya se liberó el pago”, afirmó Mancini.

“Todavía estamos diagramando las tareas de recambio. Se pondrán en valor los generadores auxiliares para no tener cortes programados, y que Ushuaia siga funcionado sin cortes”, finalizó.