4.1 C
Río Grande
23 de marzo de 2023

Llega a Ushuaia el imponente crucero Sapphire Princess

Se trata de una de las embarcaciones turísticas más grandes del mundo que transporta a bordo cuatro mil personas, entre pasajeros y tripulación, y posee 290 metros de largo y 63 de ancho.

Ushuaia recibe este miércoles a uno de los cruceros turísticos más grandes de la temporada de verano y uno de los más imponentes del mundo en su tipo.

El crucero “Sapphire Princess” de la compañía estadounidense Princess Cruises que arriba a la terminal fueguina en medio de su viaje por Chile, las Islas Malvinas, Puerto Madryn, Buenos Aires y Montevideo (Uruguay).

El “Sapphire Princess” transporta casi cuatro mil personas, entre los 2.670 pasajeros y 1.100 tripulantes, en sus 290 metros de largo, 63 de ancho y 115.875 toneladas.

Además, el crucero posee 1.339 camarotes, 18 cubiertas, 700 balcones y una amplia gama de instalaciones destinadas al entretenimiento que fueron renovadas en 2018.

La embarcación fue lanzada en 2004 como el barco «gemelo» del Diamond Princess, este último construido por la empresa japonesa Mitsubishi Heavy Industries (MGI).

El Sapphire Princess arriba a Ushuaia en una temporada donde la terminal fueguina ya recibió 92.700 cruceristas y espera otros 157.900 antes de abril.

Entre barcos bioceánicos, antárticos y turísticos en general se superará un «récord» de arribos respecto de años anteriores, con más de 530 recaladas, aseguraron voceros de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) de Tierra del Fuego.

«La cifra es altamente significativa por el movimiento económico que genera en la provincia. A esta altura ya se están tomando reservas para la temporada 2023/2024, unas 540, y para la temporada 2024/2025, unas 250 confirmadas. Esto denota que el crecimiento de la actividad portuaria es muy positivo y va en ascenso», afirmó la DPP en un comunicado oficial.

En tanto, el muelle del puerto de Ushuaia está siendo ampliado en 104 metros de longitud para hacer frente a la nueva demanda, aunque la obra no estará operativa hasta el año próximo, a la vez que también se trabaja en la construcción de una terminal de catamaranes y en una nueva terminal de pasajeros.

Muchos de los cruceros que arriban a Ushuaia cada año lo hacen como escala para viajes al continente antártico, por lo que la capital fueguina es considerada la «gran puerta de entrada» a la Antártida al aglutinar a más del 90% del tráfico marítimo hacia ese destino.

Los cruceristas no permanecen muchas horas en la ciudad y pernoctan en los barcos, aunque de todos modos generan un gran movimiento extra en el sector comercial, gastronómico y de excursiones.

Compartir

También podés leer

Portada del jueves 23 de marzo

ACÁ PODES LEER LA EDICIÓN COMPLETA DEL JUEVES 23...

Se estiman 2.400 nuevos jubilados por ANSES en Tierra del Fuego

El titular de la ANSES Ushuaia, César Colantonio, consideró...

Los postulantes para autoridad de mesa deberán capacitarse

El Juzgado Electoral de Primera Instancia solicita a postulantes...

La crisis habitacional golpea al sector docente

La crisis habitacional que atraviesa Tierra del Fuego y...