El Municipio de Río Grande, a través de Espacio Joven, dependiente de la secretaría de Gestión Ciudadana, y de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, lleva adelante desde el mes de abril la campaña “Que pinte sin violencia”, la cual busca, a través de contenido viralizado de manera digital, acercar información y asesoramiento a los y las jóvenes de la ciudad en torno a la violencia en el noviazgo.

En dicha campaña de concientización participaron diversos grupos artísticos locales, entre ellos el grupo de teatro “Serendipia”, con presentaciones en Tik Tok y el grupo de danzas “Old School Crew”, los cuales tuvieron una importante difusión.

Al respecto, la directora del Espacio Joven, Débora Galichini, expresó que “esta campaña fue lanzada en medio de la pandemia, con la idea de acompañar a los y las jóvenes de nuestra ciudad y generar conciencia sobre la violencia en las relaciones y la importancia de solicitar ayuda”.

La funcionaria destacó “la repercusión que tuvo la campaña entre los y las jóvenes de nuestra ciudad” y en este sentido, manifestó que “es sumamente alentador que las instituciones educativas de nuestra ciudad hayan solicitado capacitación para sus docentes y estudiantes en torno a esta temática, habilitando espacios virtuales para poder establecer contacto con los jóvenes y proporcionarles la información que precisan”.

Asimismo, agregó que “si bien hay situaciones que naturalizamos, esto no es lo correcto. Por ello, es necesario la prevención de situaciones de violencia y de riesgo, a través de un trabajo conjunto entre los diferentes actores sociales”.

Por último, Galichini indicó “queremos que los y las jóvenes puedan identificar la violencia, sus tipos, y saber, ante una situación de riesgo, cómo denunciar. Es fundamental este último paso para poder hacer un verdadero acompañamiento. Eso es, justamente, lo que se busca transmitir y promover con esta campaña”, concluyó.

Cabe recordar que, si estás en una relación viviendo situaciones de hostigamiento, persecución o agresión, si necesitas ayuda o información, la guardia de la Defensoría Municipal se mantiene activa las 24 horas al (2964) 15526548.