El decreto de la gobernadora autoriza a todo el personal femenino de la administración pública a tomarse dos días por año de licencia especial para la realización de exámenes médicos, para la detección temprana de patologías de útero y mamas con goce íntegro de haberes.

“La idea es que podamos tomar conciencia, porque la mayoría de las mujeres que trabajan en el ámbito público estamos activas y en edad reproductiva”, dijo María Eugenia Bennardis, subsecretaria de políticas de genero de la provincia.

“Sabemos que el cancer de utero es una de las principales causa de muerte de las mujeres, esta iniciativa fomenta que las mujeres podamos hacernos los estudios correspondientes para prevenir estas enfermedades, así podemos asegurar los estudios para una prevención”, manifestó la subsecretaria.

Al respecto, una de las médicas de salud pública, Silvina González, dijo que “en Ushuaia tenemos los turnos online o se puede sacar personalmente, y no hay una gran demora entre el turno y el día que se hace el estudio”.