-2 C
Río Grande
17 de junio de 2024

Licencia de invierno: ¿Premio o castigo para los estatales?

La licencia otorgada por la Gobernadora trajo más críticas que aplausos en el ámbito laboral.  El decreto dice que los agentes de la administración pública provincial gozarán de un máximo de 14 días corridos de Licencia Especial de Invierno y no podrán usufructuarla “los agentes que hayan utilizado una fracción o la totalidad de las denominadas Licencias Especiales” y quienes hayan tenido “una o más faltas sin aviso, injustificadas, sanciones disciplinarias (apercibimiento y/o suspensión) y adherido a días de paro” como también “aquellos agentes que hayan usufructuado, de manera acumulativa, veinte o más días en concepto de afecciones o lesiones de corto tratamiento, enfermedad en horas de labor, atención de hijos menores y atención del grupo familiar, permisos gremiales sin justificar, o cualquier otro supuesto sujeto a descuento de  haberes  en los seis meses inmediatos anteriores”.

Al respecto Marcelo Córdoba, secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Grande afirmó que “esto es echarle más leña al fuego en estos momentos, creo que no era oportuno. Nosotros no lo hemos analizado porque para nosotros la preocupación es otra. Cuando las necesidades en un hogar se empiezan a sentir, no hay ninguna otra cuestión que no sea la protesta” y remarcó que “no es la preocupación de nosotros en este momento, lo que nos preocupa es que el salario no alcanza, que el tarifazo, la suba del petróleo, y todo lo que ya sabemos, va a parar al bolsillo del trabajador. Diez días más, diez días menos de licencia, es algo que no se compara con lo que se está apreciando en los hogares de algunos trabajadores que no les alcanza para cubrir las necesidades básicas”.

Por su parte el Secretario General del SUTEF provincial Horacio Catena indicó que “independientemente de que no abarque a nuestro sector queremos repudiar el decreto que dice que si hiciste paro no podés tomarte vacaciones. Lo vamos a denunciar porque lo que hace la Gobernadora es de carácter fascista, eso pinta de cuerpo entero a este Gobierno porque lo que dice es que si tomaste alguna licencia, si hiciste paro no te damos lo que te corresponde. El gobierno de Arcando y Bertone es fascista y antipopular porque no se preguntan qué hay detrás de una enfermedad u otra licencia, incluso no te permite hacer un paro por ejemplo por una medida nacional”.

En este marco el dirigente del SUTEF afirmó que la Gobernadora con este decreto “se coloca nuevamente sobre la Constitución. Lamentablemente todavía estamos esperando que se resuelva la constitucionalidad del primer paquete de leyes del 8 y 9 de enero” e insistió en que el decreto es fascista, vos te enfermás, tenés una desgracia familiar y encima la Gobernadora te discrimina”.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 14 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Viernes-14-de-junioDescarga

“Tierra del Fuego es una de las mejores regiones del mundo para la industria del hidrógeno”

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto al...

Se viene una jornada de prevención sobre juegos y apuestas online

Tal y como el intendente Martín Perez lo había...

El Gobierno apuesta todo a diputados

Verónica Benaim, periodista parlamentaria, compartió su análisis acerca de...