Durante el mes de enero no se han tomado exámenes prácticos pero si teóricos. Desde el área de tránsito afirmaron que, “nos sorprende la cantidad de gente que se ha anotado”.

Ante esta situación los días 14, 15 y 16 de febrero,  en que se realizará la prueba práctica de manejo, no habrá atención al público en la Dirección de Educación Vial.

Esos días miércoles, jueves y viernes de la próxima semana,  sólo se entregarán licencias  en las oficinas ubicadas en  Arturo Coronado 486. La totalidad de los trámites podrán realizarse normalmente a partir del lunes 19 de febrero.

El Subsecretario de Seguridad Urbana,  Gabriel de la Vega explicó en Fm del Sur,  que esta medida se tomó debido a que el pasado miércoles reabrieron las inscripciones para tomar los exámenes prácticos  el 14,15 y 16 y “anotamos a casi 150 personas”.

Más allá de este hecho particular, informó que, “luego vamos a abrir normal y tomar el examen práctico todas las semanas”, anotando los días miércoles para tomarlo los días viernes.

Por otro lado adelantó que el examen práctico se tomará en un nuevo predio ubicado en la calle De la Estancia del barrio Río Pipo.

El funcionario resaltó que, “se puede hacer el curso teórico on line o de manera  presencial (8 clases) y una vez que aprueban el examen teórico se pasa al práctico, que anotamos los miércoles para los viernes”.

Para sacara el carnet, “se necesita el libre deuda de juzgado de falta y municipal y el  Certificado de Antecedentes de Tránsito que vale 180 pesos”.

Además deberán hacerse un examen médico,  el que podrán elegir entre cuatro lugares habilitados, cuyo valor es de, “220 a 350 pesos”.