Los tres individuos arrestados tras el incidente del corte de la fibra óptica que afectó las comunicaciones en Tolhuin y Ushuaia, fueron liberados luego de declarar en el Juzgado Federal de Río Grande.
Los miembros del Movimiento de Liberación Nacional, que viajaron desde Buenos Aires para protestar contra un radar en Estancia El Relincho, recobraron su libertad tras el incidente que dejó sin internet y comunicación a toda la zona de sur de la provincia el pasado martes.
La liberación de Claudio Ballesta, Emanuel Arese y Roberto Giunchetti se produjo después del incidente de corte de fibra óptica que dejó a Tolhuin, Ushuaia y el sur de la provincia incomunicados.
Los tres integrantes del Movimiento de Liberación Nacional, que viajaron desde Buenos Aires para protestar por la presencia del radar de la empresa Leolabs, de capitales británicos, en la estancia El Relincho, en inmediaciones de Tolhuin, quedaron detenidos e imputados bajo el artículo 194 del Código Penal, que prevé penas de 3 meses a 2 años de prisión por interrumpir o entorpecer la circulación de medios de transporte y servicios públicos o de comunicación.
En la mañana de este miércoles, los detenidos fueron trasladados al Juzgado Federal de Río Grande, donde la jueza Dra. Mariel Borruto los indagó.
Posteriormente, Ballesta, Arese y Giunchietti debieron establecer una residencia legal para notificaciones y, acto seguido, se concedió la excarcelación solicitada por sus respectivos abogados.
Adicionalmente, se incautaron sus teléfonos celulares y su vehículo, sin que tengan restricción alguna para regresar a Buenos Aires, su lugar de residencia, si así lo disponen.