1.1 C
Río Grande
8 de mayo de 2025

Liberaron a la abogada acusada de atacar con un arma a su inquilina

En el marco del violento episodio que se vivió durante la mañana del jueves en una vivienda de calle El Cano 543, tanto la abogada Yamila Gallardo como su pareja Cristian Oliver, fueron trasladados hacia los Tribunales para ser indagados. Ambos fueron representados por el Defensor Oficial Dr. Mariano Sardi.

Los imputados accedieron a prestar declaración ante el Juez Césari Hernández, brindando su versión de los hechos.

Por otro lado, a pesar del allanamiento realizado, no se logró encontrar el arma de fuego que denunciaban las víctimas con la que Yamila Gallardo los habría amenazado, e incluso, golpeado en la cabeza a Silvia Orue, el defensor solicitó la excarcelación de ambos ya que no se logró dar con el arma.

Finalmente y tras el pedido efectuado, el Juez de Instrucción dispuso la excarcelación de ambos imputados bajo diversas pautas de conducta bajo la imputación de los delitos de “lesiones, Amenazas, Daños y Violación de Domicilio”.

 

Compartir

También podés leer

Reservas, deuda y el impacto en la provincia

El economista de ECOTONO detalló los riesgos de no...

«El senado no acompañó ficha limpia»

El Senado rechazó el proyecto de Ficha Limpia que...

Detallan aumentos en jubilaciones y pensiones para mayo

El titular de la UDAI Ushuaia de ANSES explicó...

«Crecimiento del empleo público en los distintos gobiernos»

El politólogo comparó los datos actualizados del período 2019-2023...