LG anunció este lunes que cerrará su unidad de negocio de smartphones en todo el mundo para concentrarse en las áreas de vehículos eléctricos, internet de las cosas y soluciones entre empresas (B2B).

En Argentina, los celulares inteligentes de la compañía se producen en Tierra del Fuego, en la planta de la empresa Mirgor. LG Electronics adelantó que seguirá comercializando smartphones hasta el primer semestre de 2022 inclusive. Además, continuará ofreciendo servicios postventa a los clientes y actualizando el sistema operativo y software de acuerdo con las regulaciones aplicables.

En este sentido, señaló que el inventario actual de teléfonos LG “seguirá estando disponible para la venta” y que la firma “proporcionará soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes, durante un período de tiempo que variará según la región”.

“LG colaborará con sus proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de telefonía móvil. Los detalles relacionados con el empleo se determinarán a nivel local”, agregó el comunicado oficial.

Se espera que la liquidación del negocio de telefonía móvil concluya el 31 de julio próximo, aunque el inventario de algunos modelos existentes puede seguir estando disponible después de esa fecha.