3.8 C
Río Grande
26 de mayo de 2024

Ley de Emergencia: Murcia negó la privatización y propuso generar más recursos para el puerto

Este mediodía, el presidente del Puerto, Roberto Murcia explicó los artículos referidos al ente, que contiene la Ley de Emergencia presentada por el ejecutivo. Los hizo ante los legisladores que analizan dicho paquete de leyes. La bancada del Partido Verde ya adelantó que no acompañará la ley en este aspecto.

“Ellos consultaron el porqué de cada uno de los artículos y entiendo que he respondido satisfactoriamente. Necesitamos una serie de obra de infraestructura y equipamiento, así como la reparación de muelles y la compra de defensas”, dijo Murcia por Fm Aire Libre.

La semana pasada, cuando se anunció la presentación de un desglose por puntos de la Ley de Emergencia, la vicegobernadora Mónica Urquiza había adelantado que la situación del puerto de Ushuaia se encuentra “al límite”.

“La situación del puerto de Ushuaia es muy delicada. El puerto tiene autorizaciones nacionales e internacionales para recibir los buques y debemos cumplir con medidas de seguridad que hoy están al límite. Hay que hacer obras inmediatamente, que necesitan de esta emergencia”, dijo Urquiza.

“Cada año, la cantidad de recalada de buques aumenta, y este año tenemos más de 100 recaladas, por eso se plateó encarar todas las obras de infraestructura por un año”, dijo el presidente del Puerto.

Y agregó: “El puerto tiene el dinero, pero con la emergencia se lo dotará de mayores recursos”.

Murcia negó que se vaya a privatizar ningún área del ente. “Es autárquico, y público. No es la idea privatizar, sino que pedimos más herramientas para generar más trabajo y mayores ingresos para el ente”, dijo.

Y se refirió a la “necesidad de ampliar el muelle, y reparar el actual y la plazoleta de contenedores”.

También mencionó la reparación del Muelle de catamaranes, que se destruyó durante una tormenta en el 2010.

“Los operadores turísticos locales han comprado nuevas embarcaciones y no tenemos muelle propio. Hay sectores del muelle donde las defensas se alquilan y no son propias de la institución”, señaló el funcionario.

Y adelantó que hay un buque que pasaría la noche del 31 de diciembre en Ushuaia, con 2300 pasajeros a bordo.

 

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...