En momentos donde la legislatura se apresta a discutir el proyecto de ley del ejecutivo, desde ATE piden participación.

Ayer, algunos sindicatos mantuvieron una reunión con representantes del gobierno, en la que se les informó sobre el proyecto que se analiza hoy.

“Sería bueno que podamos participar dentro de la legislatura. Si bien el Gobernador nos dijo que no tenemos posibilidades de reunirnos con los técnicos”, dijo Carlos Córdoba por Fm Aire Libre.

Y agregó: “El tema es que nos cuesta creer algunas cuestiones”.

Córdoba se refirió a “cómo estarían utilizados los recursos del proyecto”.

“Estamos agradecidos al gobierno que se preocupe por la gente que está pasando necesidades, porque no se puede trabajar en lo comercial y muchos compañeros están desesperados para poder pagar los alquileres y llevar un plato a la mesa. Es muy bueno el proyecto, pero le falta como va a ir repartida la plata, cuanto le van a pagar a los planes, para darle una ayuda los que están sin trabajo, y cuanto iría para las empresas pequeñas y para las grandes”, dijo.

“También falta que a todas las empresas que se les da créditos que se les ponga la cláusula de no despedir durante 6 meses o un año”, señaló el dirigente.

Y aseguró que “a los estatales nos hace mucho ruido, porque ya hemos pasado por muchas”.

Sobre las posiciones que ya se expresaron desde la legislatura, Córdoba opinó que “a los legisladores les interesa levantar la mano y llevar agua para su molino. Nosotros como sindicato pensamos que la torta se tiene que repartir bien. Es un problema político, desgraciadamente”.

En tanto que Felipe Concha, desde ATE Río Grande, aseguró que “el aumento salarial confirmado en marzo, no se pudo pagar. Hemos presentado una nota pidiendo el 100% del aumento. Si bien vienen dando un adelanto que estaría cubriendo un 65%, no está cubierto en la totalidad. Hemos pedido que pague los intereses y todavía esperamos la respuesta”.

“Leímos el proyecto con los compañeros. Sabemos que cada proyecto que se presenta en legislatura, y en este hay una necesidad importante, con un dinero para que la economía se mueva, para ayudar a los desocupados, a las empresas, y esto lo tienen que estudiar los legisladores”, dijo Concha por Fm Masters.

Y agregó que “si el proyecto es importante tiene que haber un control, así la economía se empezaría a mover”.