8.2 C
Río Grande
6 de noviembre de 2025

Ley de alcohol cero: “Si todos nos comprometemos dejaremos de pintar estrellas”

Con motivo de la presentación del proyecto de alcohol cero al volante en la legislatura, Gladys Bizzozzero, referente de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito, dijo que desde la asociación acompañan la ley “que ya está a punto de implementarse en Ushuaia y también tiene tratamiento en la sesión de mañana en Río Grande”.

“Es necesario que la provincia adhiera a la ley nacional, nos parece un punto en el que debíamos haber llegado hace mucho tiempo atrás”, dijo Bizzozzero y aclaró que ya son 6 las provincias adheridas, además de aquellas que no adhirieron aunque sí sus municipios.

“Casi el 80% de las muertes o accidentes de tránsito se deben al alcohol. Necesitamos una modificación, llevar la educación vial dentro de las escuelas. Si todos nos comprometemos dejaremos de pintar estrellas como lo venimos haciendo por la pérdida de un ser querido.”

Compartir

También podés leer

Portada del jueves 6 de noviembre

Se aprobó el noveno proyecto del RIGI: un nuevo puerto por USD 277 millones

Mientras Nación avanza con inversiones estratégicas, el proyecto de...

Coto admitió que “deben cumplir rápido lo prometido en campaña”

El senador electo detalló los ejes del encuentro que...

El desbalance financiero que golpea a Tierra del Fuego

La provincia muestra un desfasaje creciente entre ingresos y...