1.1 C
Río Grande
11 de julio de 2025

Legisladores abordarán un proyecto sobre el área hidrocarburífera CA1

La resolución de Presidencia Nº 1262/18 fija para el jueves 27, la convocatoria a Sesión Especial del Parlamento. El encuentro, se celebrará este jueves desde las 10 de la mañana y el llamado se concretó a solicitud de Legisladores del FPV–PJ.

En la resolución, que se conoció hace instantes, la legisladora Myriam Martínez – a cargo del Poder Legislativo-, propone como único tema a tratar el asunto Nº 441/18 decreto provincial Nº 2518/18, que determina el Área CA1 Tierra del Fuego Fracción B, referido a la conexión hidráulica de las estructuras de San Sebastián y Lobo.

Se trata de la unificación de las concesiones “a fin de expedirse en relación a una conexión hidráulica entre las estructuras de las áreas CAÍ TDF Fracción B y LOBO”. En tanto, desde la Secretaría de Hidrocarburos se sostuvo en junio pasado que “geológicamente se ha comprobado el mismo relleno sedimentario en ambas estructuras, tratándose de una secuencia marina somera de Springhill. Se demuestra que las dos estructuras comparten los contactos gas-petróleo y agua-petróleo y que el modelo sísmico evidencia una continuidad lateral entre Lobo y San Sebastián en la parte superior de Springhill (miembro marino).

Se interpreta que los dos campos poseen una conexión hidráulica al haberse comprobado el hecho geológico de que la estructura o yacimiento se extiende a ambos lados de la línea divisoria de las áreas de Lobo y San Sebastián, es aconsejable que hagan un explotación unificada”, se desprende del asunto entrado por el Poder Ejecutivo Provincial.

Expuesto a consideración del Parlamento, desde el Poder Ejecutivo fueguino sostienen que “resulta un objetivo central del Gobierno de la Provincia lograr el desarrollo integral y racional de los recursos hidrocarburíferos en el marco de la Ley Nacional N° 17.319”.

En este punto, dice que propicia el aumento en niveles de producción y busca “garantizar estándares de actividad y niveles crecientes de utilización de mano de obra local que contribuyan al desarrollo económico de la Provincia”

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 11 de julio

Futuro incierto de los empleados de vialidad nacional

El jefe de la dependencia local confirmó que los...

Impulsan una comunidad de emprendedores

El programa, organizado por el hotel Altos Ushuaia, busca...

El senado sancionó por unanimidad el aumento jubilatorio

Con la ausencia libertaria y el apoyo clave de...