1.3 C
Río Grande
16 de junio de 2024

Blanco y Martínez Allende pidieron por la defensa de las fuentes de trabajo de los fueguinos

Los Legisladores Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende destacaron la apertura al diálogo del Ejecutivo Nacional. Remarcaron que “estamos en el camino correcto” resaltaron la actitud del Presidente de la UCR, José Corral y Ernesto Sanz que se “comprometieron” a gestionar cambios en el proyecto original.

Tras la reunión de los Gobernadores con el Presidente Mauricio Macri y atentos a la apertura al diálogo planteada por Nación, los Legisladores Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende se reunieron con el Presidente de la UCR, José Corral, y el referente radical y fundador de Cambiemos Ernesto Sanz, a fin de dialogar y plantear la problemática fueguina.

En primer término, los Legisladores destacaron la apertura al diálogo impulsada por el Presidente Mauricio Macri, afirmando que “el Gobierno Nacional tiene otra forma de hacer y construir. Era necesaria esta apertura al diálogo con las provincias, consensuar criterios que posibiliten una transformación tributaria, pero que también tenga el equilibrio necesario con las provincias”.

Los Legisladores destacaron además la posición de todos los actores políticos de la provincia, quienes dejaron de lado sus miradas particulares e ideológicas, y trabajaron conjuntamente haciendo llegar un mensaje claro sobre la necesidad de concretar una modificación en el proyecto de reforma.

No obstante, se mostraron “cautelosos” a la hora de hablar de un logro al considerar que “es un camino muy largo que debemos transitar, llevando a Nación toda la información sobre nuestra Industria, asumiendo responsabilidades y entendiendo que por un lado debemos consolidar un cambio en la Nación, pero por el otro tenemos que defender nuestra Provincia”. 

Reunión con José Corral y Ernesto Sanz

En el marco de las gestiones realizadas los parlamentarios se reunieron con el Presidente de la UCR a nivel Nacional José Corral y con el Senador (MC) y principal referente de la UCR en Cambiemos, Ernesto Sanz. Durante el encuentro les transmitieron la problemática de Tierra del Fuego, y el perjuicio que podría ocasionar el proyecto original de la quita de impuestos internos a los productos electrónicos.

En tal sentido, recibieron el respaldo del Mendocino Sanz, quien también se mostró crítico y aseguró que es fundamental un cambio en el proyecto original, ya que una situación similar ocurriría en Mendoza con los impuestos a la producción vitivinícola.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 14 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Viernes-14-de-junioDescarga

“Tierra del Fuego es una de las mejores regiones del mundo para la industria del hidrógeno”

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto al...

Se viene una jornada de prevención sobre juegos y apuestas online

Tal y como el intendente Martín Perez lo había...

El Gobierno apuesta todo a diputados

Verónica Benaim, periodista parlamentaria, compartió su análisis acerca de...