La titular de la entidad apuntó contra Horacio Gallegos y Adriana Soria, miembros del directorio del organismo, por oponerse a la rúbrica de un acuerdo actualizado que permitiría la continuidad de los servicios que brinda la entidad.
La presidenta de la asociación Reencontrándonos, Stella Lavenia, denunció que la demora en la firma de un convenio actualizado con la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) responde exclusivamente a la negativa de dos de sus directores.
«En realidad OSEF como institución lo resuelve. Acá el inconveniente y la negativa es de los dos directores que ingresan. Las personas que niegan el voto y niegan el convenio a Reencontrándonos son los dos directores que ingresaron nuevos en enero que son específicamente Horacio Gallegos y Adriana Soria», manifestó en radio Provincia.
Según su relato, la objeción de ambos se basa en una percepción alejada de la realidad financiera de la organización, ya que perciben que «el aumento es excesivo, sin meterse en el por qué del aumento, en controlar que desde el 2021 se vienen haciendo aumentos irrisorios del 5% y del 10% cada año» que, en el contexto inflacionario, comprometen la subsistencia de la entidad.
Lavenia explicó que la situación es crítica, dado que ni siquiera percibieron los montos de períodos anteriores. «Estamos hablando de un aumento que todavía ni nos pagaron y ya nos están tratando de no dar», sostuvo, añadiendo que el convenio vigente se firmó el 23 de diciembre, tras una resolución judicial que obligó a regularizar los pagos desde diciembre, aunque aún adeudan noviembre. «Todavía no hemos cobrado, estamos con los costos de diciembre, de noviembre pasado, porque todavía no nos pagaron noviembre, tuvimos que mandar carta de documento», afirmó.
La titular de Reencontrándonos reveló que intentó un acercamiento previo con Gallegos para que tomara conocimiento de la problemática, sin éxito. «Especialmente el director Horacio Gallegos cuando fue electo, yo lo llamé porque lo conozco de toda la vida, y le he dado la oportunidad, incluso antes de que nosotros nos pusiéramos de acuerdo con OSEF, le he dado la oportunidad que se pudiera involucrar en el problema que era un problema todavía con OSEF, y él no ha venido», aseguró, calificando la situación actual como un «manoseo».
Lavenia confía en que la presidenta de OSEF sostendrá su voto positivo en una eventual votación del directorio, pero advirtió que, de prosperar el voto negativo, el convenio caería, una decisión «grave» porque la asociación ya no puede realizar más concesiones económicas.


