El diputado Martín Pérez se refirió a la sesión realizada el día de ayer donde por segunda vez no se trataron los proyectos que rechazan el aumento de tarifas propuesto desde el Gobierno nacional.

Al respecto afirmó que “está claro que las tarifas van a seguir aumentando de manera sostenida, y ese aumento sostenido que pagan los usuarios va a parar a un puñado de empresas vinculadas a Macri y Aranguren”.

En este sentido afirmo que “lo que le sacan por un lado a los hogares argentinos se los están dando en la mano a las grandes empresas amigas y socias del presidente Macri, para que obtengan una rentabilidad extraordinaria del orden en algunos casos del 3500%, dependiendo la empresa que uno considere”.

“En el reciento lo decíamos, las tarifas van a seguir aumentando porque la lógica es darle rentabilidad extraordinaria a este puñado de empresas” afirmó el diputado nacional.

Además recordó que la semana anterior el oficialismo decidió no dar quorum, y ayer dieron quórum “pero bloquearon el tratamiento porque necesitábamos los dos tercios para tratar los proyectos. Siempre hay una ardid para frenar el tratamiento  de estos proyectos”.

Pérez opinó que durante la conferencia brindada por Macri en Vaca Muerta, “prácticamente culpa a los hogares argentinos de ser los culpables del tarifazo porque consumimos mucho. Se nos pide que los fueguinos consumamos menos gas para poder bajar las tarifas”.

“La excusa es que se tienen que aplicar porque hubo una fiesta de subsidios en a argentina, eso es una absoluta falacia. Si se aplicaron subsidios en la argentina fue para que justamente en los hogares de la argentina puedan pagar tarifas bajas razonables, y que ese dinero sea destinado a organizar la actividad económica a las ventas en los comercios a que las pequeñas y medianas y puedan producir a menos costos” finalizó el funcionario.