4.7 C
Río Grande
15 de julio de 2024

“Las provincias están haciendo un esfuerzo muy fuerte con este acuerdo fiscal»

Hace minutos los gobernadores de todas las provincias, exceptuando San Luis, firmaron un  acuerdo fiscal que contempla una solución al conflicto por el Fondo del Conurbano, imponiendo una redistribución de la coparticipación y el compromiso bilateral de reducir el gasto público y los impuestos.

El ministro detalló que las provincia desistirán de causas por coparticipación contra la Nación, unos 56 juicios por 340 mil millones de pesos, a cambio de un bono de 80 mil millones de pesos con una tasa de interés del 6 por ciento. Además, la provincia de Buenos Aires retirará la demanda por el Fondo del Conurbano y el Ejecutivo la abonará unos 65 mil millones de pesos a partir de 2019.

En conferencia de prensa, el ministro de hacienda, Nicolás Dujovne aseguró que  las provincias están haciendo un esfuerzo muy fuerte con este acuerdo fiscal».

Además explicó que la compensación será entregada a través de un bono extra del 15 por ciento para compensar las deudas de Nación «con las provincias que adhieren al pacto»y agregó que “no vimos esto como un toma y daca. Pensamos que gana el país para crear más empleo y bajar la pobreza».

Por su parte el Jefe de Gabinete Marcos Peña, dijo que “una sociedad avanza cuando la dirigencia política se pone de acuerdo. Es un antes y un después para la democracia, sin el látigo de la chequera como pasaba antes».

Compartir

También podés leer

Tras el deshielo, se intervienen diferentes calles y espacios públicos

La Secretaría de Obras Públicas continúa realizando diferentes tareas...

Portada del lunes 15 de julio

Diario-Tiempo-Fueguino-Lunes-15-de-julioDescarga

144 anotados para la Hermandad

USHUAIA.- El Automovil Club Rio Grande abrió el segundo...

Junio fue el mes más frío de los últimos 50 años

Junio de 2024 registró temperaturas récord en Ushuaia, con...