Anoche, un grupo de personas ocupó otra chacra en Margen Sur, en la calle Las Violetas. Desde la policía advierten que no pueden desalojar sin una orden judicial.

A pesar de llevar a cabo recorridas preventivas en la zona, en horas de la madrugada se requirió presencia policial en una chacra, que pertenecería a una vecina de nombre Yanina Gallardo. La propiedad está en construcción y carece de los servicios básicos.

“Personal policial acudió y había dos mujeres y un hombre con tres niños. No abandonaron la propiedad, y ante la situación de carencia de servicios en el lugar, se dialogó con ellos, intervino la comisaría de género y familia y los menores fueron entregados a un familiar. Estas personas todavía permanecen en el lugar”, dijo el comisario Darío Rodríguez por FM Del Pueblo.

Y agregó: “los vecinos del lugar querían ingresar a sacarlos, pero hay procesos legales que cumplir. Esta judicializado y el juez de turno ordenó que se los notifique de derechos y garantías y se constató el estado del inmueble. Ahora estamos a la espera de una resolución judicial”.

En cuanto al propietario del predio, Rodríguez aseguró que “el medidor de luz está a nombre de Yanina Gallardo, la dueña del predio usurpado, pero no tenemos la nomenclatura catastral. De acuerdo a lo que dijo ella estaba terminando de construir y por la situación económica le impidió continuar. Sabemos que toda la construcción la realizó ella, pero no podemos disponer de la propiedad, eso lo dictamina la justicia”.

“Ya habían usurpado en otras propiedades, y es cierto que estas personas son conocidas en el ámbito policial. Teníamos conocimiento que usurpan terrenos, al no ser dueños legítimos del todo, van, usurpan y terminan ofreciéndolos de manera ilegítima a otras personas”, advirtió el comisario.