Lo afirmó el secretario de Gobierno de la provincia, Diego Carol, ante la adhesión de la provincia al decreto nacional que restringe la circulación de personas solo para el personal esencial, de 01:00 a 06:00 de la mañana.

“Tratamos de evitar las imágenes que se vieron en la costa atlántica para mantener el turismo”, agregó Carol por FM Aire Libre.

Se recuerda que los trabajadores esenciales que están habilitados a circular desde la 01:00 hasta las 06:00 hs son las fuerzas de seguridad, del sistema sanitario y el personal de las fábricas

Según Caarol, “a lo único que afecta esta medida es a los bares y restaurantes que tienen que cerrar a la 01.00 hs”.

En distintos puntos de la provincia se encuentran retenes policiales con un estricto control para los conductores que circular en esa franja horaria.

“Tiene como objetivo evitar reuniones masivas que nos ponen en riesgo a todos. Un parámetro que nos dio nación era la duplicación de casos en 15 días, y estamos bastante bien. Otro de los paramentos era la cantidad de contagios activos cada 100 mil habitantes y estamos sobrepasados, pero por la decisión del gobernador, nuestro sistema sanitario está por la media del sistema sanitario nacional”, afirmó el funcionario.

Y señaló que “para mantener las fuentes de trabajo se decidió adherir al decreto con estas restricciones, y no es tan restrictivo. No hay restricciones con respecto a los campamentos o reuniones familiares, lo que sí vamos a ser severos es en las fiestas clandestinas, el límite es de 20 personas, pero si es una familia con 30 personas no se los va a molestar”.

“Una fiesta en una casa tiene un límite de 20 personas como máximo, pero apelamos al sentido común de la gente. Para denuncias hay que llamar a la policía provincial al 101”, concluyó.