-4 C
Río Grande
25 de octubre de 2025

Las mujeres comenzaron el 8M apoyando a las trabajadoras de Badisur

Anoche se realizó la vigilia en las puertas de la fábrica textil que se encuentra ocupada por sus trabajadores desde hace más de un mes, en reclamo por el pago del 100% de las indemnizaciones.

Si bien la empresa había ofrecido el pago de la totalidad de las indemnizaciones, pretende pagarlas en 3 cuotas, propuesta que fue rechazada por el sindicato, por eso, el martes próximo habrá otra audiencia en la que se espera la respuesta de la empresa.

Las trabajadoras recibieron el apoyo de la colectiva feminista de Río Grande. “Estamos orgullosos y con mucha fuerza, el acompañamiento fue muy emotivo, fue una velada muy linda”, dijo Alejandra Zustovich, dirigente del sindicato SOIVA.

Lorena Uribe, integrante de la colectiva feminista de Río Grande, estuvo presente en la olla popular que tuvo lugar este mediodía en las puertas de Badisur. “La vigilia fue emotiva porque se hizo una comunicación telefónica con Renacer, hubo gente que se acercó espontáneamente”, dijo Uribe por Fm Del Pueblo.

Y recordó las actividades para el día de hoy, en el marco del paro Internacional de Mujeres: A las 17:30 sigue en pie la convocatoria en la Torre de Agua para marchar a las 18 hs hacia el gimnasio de la UOM, donde se harán actividades artísticas.

Verónica Andino, dirigente del SUTEF, también estuvo presente en la olla popular y manifestó que “estas cuestiones unifican y expresan la realidad de lo que nos está pasando a todos los sectores, sin ninguna respuesta de parte de los responsables, hay un empresario que no es la primera vez que hace una maniobra como está, con la complicidad del poder político”.

Compartir

También podés leer

Finaliza con éxito la 2da. edición CIRCUL.ARG y lanza un ciclo de seminarios de UPCYLING

La Fundación Mirgor dio por terminada la segunda edición...

La libertad avanza cerró la campaña camino al congreso nacional

La alianza La Libertad Avanza en Tierra del Fuego...

“Este domingo los fueguinos defendemos con firmeza a Tierra del Fuego del ataque de Milei.”

Durante el cierre de campaña realizado en Tolhuin Gastón...

Fuerza Patria cerró su campaña con una caminata masiva en Río Grande y un mensaje de CFK a los fueguinos

Con una multitudinaria caminata por las calles de Río...