-1 C
Río Grande
24 de octubre de 2025

Las madres de pañuelos amarillos no participaron del escrache a un acusado de abuso

Yesica Valdez, integrante de la asociación civil Madres de Pañuelos Amarillos, afirmó que ningún integrante del grupo participó en los incidentes de ayer, frente a la casa del acusado de abuso sexual.

En la tarde de este martes, cuando el personal penitenciario trasladó a su domicilio al acusado, se produjeron forcejeos entre los vecinos, que pedían que se lo traslade a la Unidad de Detención.

“Ninguna mamá de pañuelo amarillo estuvo presente en el domicilio de Saldivia. Estuvimos en el juzgado acompañando a la mamá”, dijo Valdéz por FM Del Pueblo.

Según Valdez, “son vecinos autoconvocados que decidieron realizar este “desalojo” del acusado. Nosotras no convocamos a realizar este tipo de actos, porque un principio básico nuestro es la no violencia. A través de la permanencia y la paz queremos conseguir justicia. Pañuelos amarillos tiene estas normas y cada una adhiere porque así lo siente”.

“Muchas familias de Rio Grande nos acompañan en esta lucha y llenaron de pañuelos el domicilio, pero cada uno se hace cargo de sus actos”, agregó la mamá de pañuelos amarillos.

Y consideró que “el accionar de la justicia hace que se llegue a estas cosas. Esto marcó donde deberá estar el presunto violador realmente. Ahora está en la unidad de detención”.

En la mañana de hoy se llevará a cabo la sexta jornada del juicio.

 

Compartir

También podés leer

Finaliza con éxito la 2da. edición CIRCUL.ARG y lanza un ciclo de seminarios de UPCYLING

La Fundación Mirgor dio por terminada la segunda edición...

La libertad avanza cerró la campaña camino al congreso nacional

La alianza La Libertad Avanza en Tierra del Fuego...

“Este domingo los fueguinos defendemos con firmeza a Tierra del Fuego del ataque de Milei.”

Durante el cierre de campaña realizado en Tolhuin Gastón...

Fuerza Patria cerró su campaña con una caminata masiva en Río Grande y un mensaje de CFK a los fueguinos

Con una multitudinaria caminata por las calles de Río...