Finalizaron las jornadas de declaraciones testimoniales durante el juicio oral contra Lorena Anahí Martínez, Federico Sebastián Arrua y Jorge Andrés Isfran, acusados de provocar un salvaje ataque el pasado mes de enero a padre e hijo en Margen Sur.
Entre los testimonios presentados durante la jornada del miércoles, la Perito Forense del Poder Judicial, Dra. Inés Aparici brindó un informe sobre las lesiones sufridas por parte de Enrique Jesús Núñez y su hijo.
Mediante una proyección fotográfica de las lesiones sufridas por el violento ataque, la Forense brindó detalles a los jueces del Tribunal Oral sobre las consecuencias que podría haber causado los golpes recibidos y las secuelas sufridas.
Así fue que la Dra. Aparici indicó que las lesiones fueron catalogadas como “graves” a raíz del compromiso muscular que las mismas provocaron en relación al ataque sufrido por el Enrique Núñez (hijo). Las mismas correspondían a las heridas sufridas por un puntazo con una arma blanca sobre una de sus piernas, como así también, cortes en el sector del cuello y rostro, lo que le provocaron una desfiguración del rostro.
Por otro lado, la Forense explicó a los magistrados, principalmente sobre la herida que sufrió Enrique Jesús Núñez (padre) sobre su cabeza. Indicando que el “piedrazo” le provocó la fractura y hundimiento de cráneo, aclarando que dicha lesión puso a la víctima en riesgo de vida.
Finalmente se hicieron presentes tres efectivos policiales pertenecientes a la Comisaría Cuarta de la Margen Sur, quienes fueron los primeros uniformados en arribar al lugar del hecho y que participaron de la investigación.
Malestar de la defensa
Tal como suele ocurrir en los debates orales en los cuales prestan declaración efectivos policiales que participaron de los hechos, desde la Defensoría Oficial cuestionaron la preparación de testigos.
Aseguran que brindan un relato minucioso y con detalles que, en algunos casos, serían difíciles de recordar con el tiempo transcurrido, por lo sostienen que desde el Ministerio Público Fiscal se prepara las declaraciones de los testigos.
Alegatos
Por otro lado, los miembros del Tribunal Oral, integrado por los magistrados Juan José Varela, Daniel Borrone y Eduardo López resolvieron pasar a un cuarto intermedio para este jueves a partir de las 10 de la mañana, momento en que las partes darán a conocer los alegatos.
Se espera que en primer lugar, el Fiscal Pablo Candela realice un reconto de todo lo sucedido a lo largo del juicio, solicitando una condena para los imputados por los delitos de “Homicidio en grado de Tentativa”, “Amenazas” y “Daños”. Asimismo, los Defensores Oficiales Lorena Nebreda y Mariano Sardi harán lo propio a fin de intentar despegar del ataque a Lorena Martínez y Jorge Isfran, en tanto que bucarán una pena mínima para Arrúa.