9 C
Río Grande
15 de abril de 2024

Las CGT de Tierra del Fuego se suman a la movilización en Luján

Dirigentes gremiales que conforman tanto la CGT local como la de Ushuaia viajaron a Luján para participar del Encuentro militante por la soberanía nacional y popular de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT» donde se definió realizar una movilización en Buenos Aires en contra de la reforma laboral.

Desde la CGT Río Grande informaron que “en el marco del plan de acción anunciado en la conferencia de prensa del 17 de noviembre, la delegación de la CGT regional TDF compuesta por los secretarios Generales de la regional CGT Río Grande Mariano Tejeda (SETIA) y CGT Ushuaia Emmanuel Trentino (UTEDYC) participaron del encuentro de la corriente federal de trabajadores. A la delegación de Tierra del Fuego se sumaron el secretario General José Barretta del SECASPI, el secretario General José Gomez de AFEP, el secretario de Organización Horacio Gallego del SOEM.

“El plenario de la CFT que reunió a secretarios generales de todo el país fue abierto por el secretario General de Camioneros Pablo Moyano” y se llevó a cabo en el predio de la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF) ubicado en Luján, del que además participaron “los dirigentes de la CGT Sergio Palazzo de La Bancaria, el gráfico Héctor Amichetti y Walter Correa, de Curtidores, Adolfo Barja de SUTAP entre otros”. Además se  hicieron presentes los dirigentes de la CTA Hugo Yasky y Roberto Baradel  por la CTA de los Trabajadores y Pablo Micheli  por la CTA Autónoma.

Durante el encuentro se resolvió realizar una movilización cuando se trate la reforma laboral en el Congreso de la Nación. Así quedó definido en el documento elaborado tras la reunión, en el que además se plasmó que la Corriente federal rechazó el «esquema económico» que busca «imponer» el gobierno de Mauricio Macri al tiempo que «promueve reformas regresivas en materia tributaria, previsional y laboral, que integran una nueva etapa del ajuste que emprendiera en diciembre 2015» al tiempo que señalaron que el Ejecutivo «para asegurar su continuidad, por un lado, endeuda a nuestra sociedad, por otro, impone de manera constante un ajuste sobre los trabajadores y los pobres, mientras rebaja impuestos a los ricos y a los grandes sectores empresarios».

Inminente movilización

En este contexto los dirigentes gremiales de distintos puntos del país, tanto de la CGT como de la CTA  convocaron a «todos los trabajadores a movilizarse ante el Congreso de la Nación para exigir el rechazo de estas reformas» y exigieron a los distintos bloques partidarios que «escuchen nuestros reclamos y resuelvan el rechazo de estas reformas» así como solicitaron «la articulación con otras corrientes sindicales, organizaciones sociales, movimientos cooperativos y Pymes» con el objetivo de desarrollar «un plan de lucha» en contra de las iniciativas que impulsa el gobierno nacional.

Por su parte el secretario General de la CGT Río Grande Mariano Tejeda manifestó que “como trabajadores y dirigentes no estamos de acuerdo con la reforma laboral, porque se están entregando las conquistas de los trabajadores y los derechos de los trabajadores. Es muy triste que la CGT nacional se haya puesto de acuerdo con este Gobierno neoliberal para ir en contra de los derechos que nos asisten a los trabajadores y van a provocar un estallido social”.

El dirigente sindical aclaró que ya se están reuniendo con CGT de otros puntos del país para realizar acciones conjuntas en contra de las reformas anunciadas por el Gobierno nacional. “Tenemos que hacerles entender al Gobierno provincial, al Gobierno nacional y a la CGT nacional, que los trabajadores vamos a salir a la calle a reclamar lo que corresponde” al tiempo que no descartó una ruptura con la CGT nacional ante la situación que hoy atraviesan los trabajadores de todo el país.

 

Compartir

También podés leer

Portada del martes 16 de abril

Diario-Tiempo-Fueguino-Martes-16-de-abrilDescarga

Proyecto para cambiar el nombre geográfico de las Islas Georgias y Sandwich del Sur

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional,...

«El cuidado del ambiente están en el centro de nuestra gestión”

Así lo afirmó el intendente Martín Perez, en el...

Renata Godoy, la mejor del país en heptatlon

MAR DEL PLATA (Fotos: Cristian González).- La atleta ushuaiense...