Tras haber asumido como ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli comenzó con sus actividades con una reunión con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

De esta manera, el funcionario intentará mejorar el diálogo dentro del Frente de Todos entre el sector más afín a la vicepresidenta Cristina Kirchner y el del presidente Alberto Fernández.

Entre Scioli y Kicillof también hubo algunos cruces. En 2012, estaba a cargo de la gobernación bonaerense y tuvo que afrontar el pago de medio aguinaldo en cuatro cuotas. El problema fueron las demoras en las transferencias de fondos de Nación, las cuales eran constantes. En el Ministerio de Economía del momento estaba Kicillof.

Sin embargo, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires se muestra más cómodo con Scioli que con Matías Kulfas en su momento. Según NA, el ministro buscó diferenciarse de la tarea de su antecesor, del cual poco se comunicaba, y compartió también una reunión con el ministro de Educación, Jaime Perzyck, para “vincular la educación al mundo del trabajo”.

Asunción

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Daniel Scioli como ministro de Desarrollo Productivo, este miércoles pasadas las 18:30 horas en el acto que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Cabe aclarar que el ex embajador asumió en esa cartera en reemplazo de Matías Kulfas.

Ahora, el actual ministro tendrá una agenda basada en ciencia y tecnología, educación, turismo, trabajo y desarrollo social, según indicaron fuentes cercanas al ex embajador, ex gobernador bonaerense y exvicepresidente de la Nación.

Durante el acto de asunción de Daniel Scioli, el Presidente aprovechó para pedir “máxima unidad” al Frente de Todos y afirmó que el Gobierno requiere del “máximo esfuerzo de cada argentino” ante un escenario que estará condicionado por la “coyuntura internacional”.

Fernández reivindicó la figura del ex ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, por la gestión que llevó a cabo durante la pandemia de CORONAVIRUS y la “recuperación” de la economía.

“Quiero agradecerle todo el esfuerzo, el empleo, la fuerza y lo que hizo en este tiempo”, concluyó Fernández desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.