Por Silvana Minué.- La asamblea abierta organizadora de la marcha del orgullo disidente provincial de este año lanzó un concurso de afiche de la marcha del orgullo disidente 2021.

Las inscripciones al concurso “Diseña el afiche de la marcha provincial disidente” se encuentran abiertas desde día de la fecha hasta el día 27 del corriente mes. Habrá importantes premios.

Los diseños del afiche publicitario se envían de manera virtual accediendo al siguiente enlace https://forms.gle/zmudXSVFuaVomzYXA y no tiene requisitos para su participación. Cualquier persona puede participar sin discriminación y por la pluralidad de voces.

Este año la asamblea decidió realizar sus actividades en honor a Nicolás Cristal Isak Pinto, un joven trans, de la ciudad de Río Grande, de 15 años, quien se suicidó el 2 de marzo del corriente año.

En este sentido, un militante por los derechos lgtbiq+ de la provincia, quien participa activamente de la asamblea aseveró que “se trata de una convocatoria generada desde el cariño, desde el amor que nos surge de la comunidad y para la comunidad lgtbiq+ que tantas veces nos apalanca en esta vida. Por eso lo hacemos de esta manera, hablamos de un afiche, no de un diseño gráfico o flyer. Cualquiera puede participar, sin importar su finura técnica. Si dibujás, pintás en acuarela, usas paint, tomás fotografías, o lo que fuese. Podés participar, podés sumar un montón a la comunidad”.

Además, con respecto a la asamblea puntualizó que “es una asamblea abierta justamente para que toda la comunidad pueda participar sin distinción alguna. El colectivo disidente es mega amplio, todes podemos ser parte. Desde disidencias sexuales y de género, vegetarianes, disidencias étnicas, todes podemos participar y es necesario que lo hagamos justamente para que la marcha sea representativa”

Es menester mencionar que dicha marcha aún se encuentra en organización y que las asambleas se realizan los días martes a las 20hs de manera virtual. Pueden acceder a todas las novedades desde la página de facebook Orgullo TDF y desde el instagram OrgulloTDF”.