El primer operativo del programa se desarrolló en el CAP N°3 , dedicada exclusivamente a la salud de las mujeres mayores de 35 años, así como a niños y niñas.

La doctora Lourdes Campero detalló que “desde Atención Primaria de Salud la jornada contó con controles de salud de las mujeres y controles de salud de niños y niñas. Se realizó control de PAP, asesorías en salud sexual reproductiva y planificación familiar. Se completó los esquemas de vacunación, se efectuó la entrega de leche y testeos de HIV para quienes lo requirieron”.

También afirmó que “buscamos dar continuidad al programa Barrios Cuidados, replicarlo en los distintos CAPs de Río Grande. Es importante brindar atención integral y accesibilidad en términos de salud a todas y todos los fueguinos”.

Por otro lado, el director Provincial de Abordaje Territorial, Ezequiel Lagoria, comentó que “nos parece pertinente sostener el diálogo con las y los vecinos a través de las y los agentes barriales”.

Al mismo tiempo, remarcó que “las y los agentes territoriales son quienes están de forma permanente en los barrios, se encargan de dar aviso de las demandas y necesidades que tiene la población para que los diferentes actores de salud nos encarguemos de ejecutar esas solicitudes, gracias a su labor trabajamos en este programa”.

Desde la Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, remarcó que “trabajamos articuladamente con Salud a través de estrategias que permitan la prevención y promoción de la salud, partiendo de grupos objetivos detectados en los relevamientos sanitarios del Programa Cuidarnos TDF, para garantizar el ingreso al circuito de salud”.

Agregó que, “como Estado Provincial, debemos acercar herramientas para que las personas puedan construir hábitos cada vez más saludables y transmitir al interior de sus comunidades. Es nuestra responsabilidad garantizar una vida sana y promover el bienestar de todas y todos los fueguinos”.