En los últimos días, comenzaron a circular audios vía Whastapp que se viralizan en grupos de madres de escuelas públicas y privadas de distintos puntos del país. En los audios se escucha la voz de algunos pastores evangélicos contra la Educación Sexual Integral.
Los audios afirman que en las escuelas de Córdoba se está implementando la ESI “desde el jardín de infantes”, señalando que se trata de “todo un programa que está preparado”, “es empezar a meterle porquería a los chicos”, “en escuela primaria ya han avanzado” y “en la secundaria también” y “los jóvenes tienen la posibilidad de decidir sobre su uso sexual”; “empiezan a torcer la mentalidad de nuestros hijos”, “nos alejan de los principios bíblicos”.
Y arengan a presentar notas declarándose “objetores” o recursos de amparos para que sus hijos sean excluidos de las clases de ESI. “Como cristianos no solo tenemos que orar, tenemos que actuar”, exhorta uno de los audios.
También se está difundiendo entre padres y madres con hijos en edad escolar un video en el que la abogada “cristiana” Nadia Márquez afirma que con la reforma de la Ley de ESI el Estado va “a robarle sus hijos, apoderarse de ellos y educarlos ideológicamente”, y además, va a “la iniciación sexual temprana”, entre otras mentiras. La campaña lleva el sello #ConMisHijosNoTeMetas.