En el marco del centenario de la ciudad de Río Grande, el Estado Municipal prepara diversas propuestas, como la promoción de nuestra cultura local y la generación de obras que narren nuestra historia.

Se encuentra el certámen de obras teatrales “Teatro de los Cien Años”, la cual tiene como fin que los y las riograndeses sean parte de la construcción cultural de la ciudad. En este caso con obras pensadas para celebrar nuestros 100 años.

Cabe resaltar que el jurado estará encabezado por el actor Gustavo Salcedo, representante del Instituto Nacional del Teatro en Tierra del Fuego; las bases, condiciones y premios se informarán en los próximos días.

“Es el año de nuestro centenario, queremos estimular a los autores de nuestra ciudad a que escriban producciones teatrales sobre nuestra historia y acerca de nuestra idiosincrasia como riograndenses”, detalló Carlos Gómez, subsecretario de Cultura.

Agregó que “buscamos dar visibilidad a nuestros artistas y a sus relatos, quienes son parte de la construcción de nuestra cultura e historia como ciudad”.

Durante “el verano estuvimos presentando funciones de teatro infantil en la Casa de la Cultura; también se presentaron en la propuesta de Escenarios Itinerantes, las cuales se desarrollaron en los distintos barrios de la ciudad. En el marco del Mes de la Mujer pudimos disfrutar del grupo teatral Paica que presentó su obra Villa Casta, con una tematica de género. En todos los casos vimos que desde los más chicos hasta nuestros adultos mayores disfrutaban de ver producciones teatrales”, continuó Gómez.

“Por ello es que este concurso nos pareció interesante, dar espacio a la oferta teatral que existe en nuestra ciudad y que se generen. Además, obras que disfruten los vecinos y vecinas”, concluyó.