5.5 C
Río Grande
19 de abril de 2024

Lanzamiento del programa de Becas Deportivas

Esteban Parovel.- La Secretaría de Deportes de la Provincia efectuó ayer el lanzamiento oficial del programa de Becas Deportivas destinado a los deportistas provinciales que se destacan en las disciplinas de carácter individual y colectivo. Los postulantes ya pueden efectuar las solicitudes pertinentes, en la continuidad de uno de los fomentos al deporte que inició a comienzos de la gestión provincial.

«Este programa es una ayuda económica para los deportistas; que no es más que un reconocimiento para ellos que son deportistas de alto rendimiento de la provincia», destacó Carlos Turdo, secretario de Deportes de TDF, tras la presentación del programa. Asimismo, consideró que «es importante que ellos cuenten con esta ayuda, como una asistencia a ellos a lo largo del año».

En este sentido, el secretario indicó que «es un reconocimiento por el esfuerzo y el trabajo que vienen haciendo para ser deportistas de elite; y a la vez, la herogación de dinero que eso conlleva».  En principio, los postulantes deben mandar las solicitudes a becasdeporte@tdf.gob.ar con la documentación requerida y una nota dirigida a la Secretaría de Deportes; y entre las requisitorias figura el DNI, el CV deportivo del atleta, una certificación del máximo rendiemiento deportivo en el último año calendario para constatar el nivel y el rendimiento deportivo; ya sea una convocatoria a nivel nacional a una Selección Argentina, algún podio en un campeonato nacional, sudamericano, panamericano o mundial. Para los deportes de conjunto, solo los que estén en la máxima categoría de su disciplina, mientras que en deporte motor aquellos que hayan participado en competencias nacionales y hayan obtenido alguno de los sitios de privilegio en un podio.

La fecha límite para el acceso a las postulaciones a ser beneficiarios de las becas otorgadas por el Gobierno de Tierra del Fuego está pautada para el 31 de marzo próximo y hasta este plazo los deportistas podrán acercar sus antecedentes deportivos de la última temporada a la actualidad, con vistas a recibir el beneficio económico a modo gratitud por llevar el orgullo del deporte fueguino a los primeros planos deportivos.

Compartir

También podés leer

«Nunca hemos tenido la oportunidad de que Caputo nos escuche”

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita,...

Superfecha en el cochocho

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El domingo en el “Cochocho...

Desde AFARTE advierten sobre la poca información en torno al sub régimen

La licenciada Ana Vainman, directora ejecutiva de AFARTE, Asociación...

Senadores aprueban aumento de dietas sin debate ni consulta

En una movida sorpresiva durante la sesión de este...