La línea aérea aseguró que la cancelación de los vuelos del 16 y 19 de marzo  cuestiones técnicas y no por presencia de plagas en las unidades. La compañía aseguró que se hizo cargo de los gastos ocasionados por la reprogramación de sus vuelos. Desde hoy el servicio funciona con normalidad.

Tras la polémica por la cancelación de los vuelos, Líneas Aéreas del Estado informó mediante un comunicado que la cancelación del servicio que une Comodoro Rivadavia-Río Grande-Río Gallegos se produjo meramente por cuestiones técnicas, y no por la existencia de roedores “o cualquier otro tipo de plagas que pudieran afectar el normal funcionamiento de los vuelos programados”.

La compañía destacó además que la programación de los vuelos correspondientes al 16 y 19 de marzo se vio afectada “en función de dar cumplimiento a una inspección conforme a las regulaciones aeronáuticas vigentes”.

Explicó que los pasajeros  habían sido informados en tiempo y forma acerca la situación y se encargó el costo producido por la reprogramación de los vuelos en lo que respecta a devolución de pasajes, alojamiento o reprogramaciones en otras compañías aéreas o terrestres.  Tras el inconveniente los vuelos retomaron su normal funcionamiento.

Fuente: Comunicado de Prensa LADE