Por Esteban Parovel.- La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) informó las decisiones deportivas de llevar adelante la tercera y cuarta fecha del Campeonato Argentino 2020, entre los días 17 y 18 de octubre, respectivamente. La actividad oficial en pista iniciará el viernes 16.

Lejos quedó el inicio de campeonato en Bahía Blanca y Villa Mercedes (San Luis), con la disputa de las dos primeras fechas del calendario, que se dieron en febrero y marzo, respectivamente; y luego de un parate en el automovilismo nacional a causa de la pandemia de coronavirus empezaron a confirmarse las diferentes propuestas competitivas en el regreso a las pistas, que ya lleva tres fines de semana de plena acción fierra.

En este proceso de rediagramación de calendario, el TN informó el retorno a los giros competitivos con una doble jornada puntuable. La 3° y 4° se disputrán en un mismo fin de semana, será los días 17 y 18 de octubre bajo el formato de comienzo de la actividad el día viernes 16 para ambas clases, tanto la Clase 2, con participación del piloto fueguino Lucas Yerobi, como la Clase 3.

Según la información que surgió desde la categoría, habrá dos tandas de entrenamientos y una clasificatoria, en la que se tomarán las dos vueltas más rápidas de cada piloto para formar las grillas de partida de las series clasificatorias. La primera vuelta veloz para las series del sábado (3° fecha) y la segunda vuelta correspondiente a la diagramación de las series del domingo (4° fecha). Y tras las series clasificatorias se llevarán adelante las finales, una el día sábado y la restante el día domingo.

Entre las disposiciones reglamentarias para la ocasión, se reducirá una vuelta la serie y dos en las finales, respecto a los cronogramas habituales anteriores a la pandemia y quedará fuera de utilización el escenario de prueba el jueves previo a la cita automovilística.

La verificación técnica se realizará en el sector de boxes y los autos deberán estar en las condiciones necesarias, listo para iniciar actividad oficial. En cuanto a los neumáticos, se utilizará en la C2, para cada evento, la cantidad de 14, de los cuales 8 pueden ser nuevos; mientras que en la clase mayor se incrementa a 16 (8 a estrenar en pista).

La reunión de pilotos, en la que plasmarán la información requerida por los volantes para el entero desarrollo de la doble actividad del fin de semana, no será de manera presencial y se desplegará previamente a acelerar de forma oficial. La cantidad de pruebas y circuitos quedan liberados para todos los equipos hasta el 15 de octubre.

Otro punto importante a tener en cuenta en el TN, que tras la doble puesta en escena de octubre tendrá similares características de par de carreras en noviembre y diciembre para completar el calendario, según el parte brindado desde la organización, en las condiciones para ser campeón no será obligatorio ganar una competencia para poder disputar deportivamente el campeonato.