La Unión Obrera Metalúrgica lleva adelante en este momento una marcha hasta la Plaza Almirante Brown de Río Grande. Los motivos de la movilización son: contra los cuadros tarifarios y la defensa incondicional de los derechos a la soberanía.
Así lo señaló el Secretario de Organización de UOM, Marcos Linares, asegurando que “los nuevos cuadros tarifarios que intentan implementar son impagables para algunos sectores de la sociedad”. A la vez, dijo que “esto se ve reflejado no solo en Tierra del Fuego sino en el resto de las provincias”.
En el mismo sentido, Linares indicó que “solicitamos que esta situación se revea de manera inmediata, de manera tal que la gente no tenga que elegir entre darle un vaso de leche a sus hijos o pagar una boleta de gas”.
“Como mínimo pedimos que vean los cuadros tarifarios, esto es retrotraer la situación previo a junio de 2016 que fue cuando se comenzó a implementar estos cuadros. A partir de ahí generar tarifas que puedan ser pagadas por todos los habitante”, aseguró el Secretario.
Asimismo, el dirigente dijo que “estamos convencidos que la única alternativa que tenemos los sectores más desprotegidos es la protesta y esperamos ser acompañados por distintos sectores de la sociedad”.
Por otra parte, confirmó que continúan las discusiones en Buenos Aires por AFARTE. “Estamos discutiendo lo que podría ser una paritaria, con 3 ejes fundamentales que son: continuidad laboral, condiciones de trabajo y salarios”.