Así lo manifestó el secretario de Prensa de Camioneros, Guillermo Vargas, luego de la multitudinaria manifestación de ayer en Río Grande y Ushuaia, en conmemoración del Día del Militante.

Organizaciones sindicales, políticas y sociales conmemoraron la vuelta de Juan Domingo Perón al país, en 1972, tras su exilio luego del golpe de Estado en 1955 que provocó su derrocamiento.

Los sindicatos de Camioneros, ASIMRA, Petroleros Privados, SUTCAPRA, UOCRA, ASOEM, ATE, La Bancaria, UTA, UOYEP (Plásticos), ATSA, USPRA, SETIA, UTGHRA y Aeronáuticos encabezaron la convocatoria que tuvo comienzo en la UTN y finalizó en la Rotonda de las Américas. Uno de los sindicatos más numerosos y con gran presencia en la ciudad, no participó: la UOM.

“Ha sido una demostración del sector sindical. Debemos bancar al gobierno de Alberto y Cristina en esta situación difícil”, dijo Vargas, culminando el acto de ayer.

“Tenemos que hacer un análisis de la reconstrucción del movimiento sindical. Que sigamos buscando los espacios para que los gremios estén unidos bajo la construcción de la nueva CGT en Tierra Del Fuego”, agregó el dirigente camionero.

Y afirmó que “los gremios hemos dejado las mezquindades de lado. Acá estuvieron los gremios que quisieron estar”.