Luego de tres días de caminata por la Ruta 3, la caravana de la UOM llegó este mediodía a Ushuaia para entregar el proyecto de Ley y un petitorio en la Casa de Gobierno y en la legislatura fueguina, solicitando la prórroga del subrégimen de promoción industrial hasta 2073.

“Ellos hicieron esta demostración de preocupación y compromiso con la industria de Tierra del Fuego y creo que todos tenemos esa misma preocupación para que terminemos con estos vaivenes que ha tenido el gobierno nacional”, dijo el Jefe de Gabinete del gobierno provincial, Leonardo Gorbacz.

La gobernadora Rosana Bertone se encuentra en la ciudad de Buenos Aires buscando la derogación total del decreto 864 que se encuentra suspendido. El decreto eliminaba posiciones arancelarias a la importación de partes terminadas para la producción de televisores, lo que afecta de manera directa a la industria electrónica fueguina.

“Sabemos que el resto de las provincias no son amigos de nuestra ley, por eso la gobernadora está haciendo gestiones y construyendo consensos con distintos sectores de la política, pero con este gobierno no es un tema sencillo”, manifestó Gorbacz por Fm Aire Libre.

Gorbacz señaló que “hay que dar una pelea en el plano mediático, porque a nivel nacional la industria tiene mala prensa, eso también es un punto en contra que hace que los diputados de otras provincias lo piensen antes de acompañar”, y celebró el gesto de la UOM como “una buena expresión de lo que piensa el pueblo de la provincia”.