1.1 C
Río Grande
18 de julio de 2025

La UNTDF realizará el  Seminario – Taller “Construyendo Ciencias Ambientales en el entorno fueguino”

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través del Instituto de Ciencias Polares Recursos Naturales y Ambiente (ICPA) impulsa el Seminario Taller “Construyendo Ciencias Ambientales en el entorno fueguino”- ¿Qué, ¿cómo y para quién?”, a desarrollarse del 13 al 15 de diciembre de 14 a 17 horas en la sede universitaria de Yrigoyen 879 de Ushuaia.

El espacio será dictado por los docentes investigadores, doctor Juan Manuel Lavornia y María Isabel Márquez y, asimismo, dado el carácter interdisciplinar de las Ciencias Ambientales y de la Educación Ambiental, se propone que este seminario esté disponible para todos los integrantes del Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales y sea abierto al público en general e integrantes de otros institutos que estén interesados en las Ciencias Ambientales.

De este modo, el seminario-taller tiene por objetivo durante los tres días de trabajo reflexionar en torno a la situación ambiental de la ciudad de Ushuaia, construir conceptos específicos de epistemología ambiental, diferenciar estrategias de educación ambiental utilizadas en la comunidad y tomar conciencia de las distintas problemáticas ambientales locales.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 18 de julio

La municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con Banco Macro para lanzar la comunidad +U

En el marco del Plan de Modernización del Estado,...

Blanco confirmó que será otra vez candidato, buscando la reelección como senador

El parlamentario fueguino buscará renovar su banca con el...

Se juegan las finales del apertura

La Cuarta, la Tercera y la Primera División conocerán...